Efectos ambientales generados por la contaminacion producidas por las industrias

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
EFECTOS AMBIENTALES GENERADOS POR LA CONTAMINACION PRODUCIDAS POR LAS INDUSTRIAS

INTRODUCCION
Se conoce como industria a toda organización que se encarga de crear un bien, para tener un beneficioeconómico. Para el desarrollo de esta actividad todas las industrias presentan un alto índice de contaminación, por motivos tales como la explotación de materias primas, procesos de producción,agotamientos de recursos irrecuperables de la tierra, emisión de gases producto de la quema de combustibles fósiles, entre otros.
Dada la variedad en la producción del sector industrial y de sus residuos,los vertidos son igualmente amplios tanto en lo referente a su composición como al medio donde se emiten. Los procesos industriales casi siempre emplean agua (fabricación, refrigeración, limpieza,etc.), por lo que es el medio hídrico quien habitualmente sufre en mayor medida los efectos de esta actividad.
Los vertidos se producen directamente a cauces o tras el paso por Estaciones de Depuraciónde Aguas Residuales Industriales especialmente diseñadas para tratar aguas industriales.
Aunque legalmente todos los vertidos industriales deberían hacerse a través de una Estaciones de Depuraciónde Aguas Residuales Industriales, muchas empresas e industrias vierten a través del alcantarillado municipal, que sólo dispone de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales Industriales urbanas, nodiseñadas para eliminar los compuestos tóxicos y peligrosos.
Por otro lado Las emisiones a la atmósfera mediante chimeneas o escapes accidentales o los vertidos directos al suelo, como consecuenciadel almacenamiento de residuos o derrames y fugas accidentales, son también otros de los principales focos contaminantes del sector industrial. Los vertidos al suelo generalmente terminan por afectartanto a las aguas superficiales como a las subterráneas.

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer los contaminantes existentes a nivel industrial, con el fin de evitar el uso de materiales que generen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Contaminación Ambiental Producida Por El Sistema De Tránsito
  • Impacto Ambiental Producido Por Las Industrias
  • Contaminacion Ambiental Producida Por La Industria Del Petroleo
  • La contaminacion ambiental: responsabilidad de las industrias?
  • Generadores de contaminacion ambiental acustica
  • efectos psicológicos de la contaminación ambiental
  • contaminacion y efectos ambientales
  • La contaminación ambiental y sus efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS