Efectos Apalancamiento Financiero

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
EFECTOS DEL APALANCAMIENTO FINANCIERO

Se dice que los efectos del apalancamiento se muestran en los costos fijos sobre el rendimiento que ganan los accionistas. Por costos fijos queremos decircostos que no aumentan ni disminuyen con los cambios en las ventas de la compañía. Estos costos fijos pueden ser operativos, como los derivados de la compra y la operación de la planta y el equipo, ofinancieros, como los costos fijos derivados de los pagos de deuda. Por lo general, el apalancamiento incrementa tanto los rendimientos como el riesgo. Una empresa con más apalancamiento gana mayoresrendimientos, en promedio, que aquellas que tienen menos apalancamiento, pero los rendimientos de la empresa con mayor apalancamiento también son más volátiles. Muchos de los riesgos empresarialesestán fuera del control de los administradores, a diferencia de los riesgos asociados con el apalancamiento. Los administradores pueden limitar el efecto del apalancamiento adoptando estrategias quedependen en mayor medida de los costos variables que de los fijos; estas estrategias son conocidas como apalancamiento operativo o apalancamiento financiero.
 Apalancamiento Operativo: Se refiere a larelación entre los ingresos por ventas de la empresa y sus utilidades antes de intereses e impuestos (UAII) o utilidades operativas. Cuando los costos de operación (como los costos de bienes vendidos ygastos operativos) son fijos en buena medida, pequeños cambios en los ingresos traerán consigo cambios mucho mayores en las UAII.

 Apalancamiento Financiero: Tiene que ver con la relación entre lasutilidades antes de intereses e impuestos de la empresa (UAII) y sus ganancias por acción común (GPA). Usted puede ver en el estado de resultados que las deducciones tomadas de las UAII para obtenerlas GPA incluyen el interés, los impuestos y los dividendos preferentes. Desde luego, los impuestos son variables, ya que aumentan y disminuyen con las utilidades de la empresa, pero los gastos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apalancamiento Financiero
  • APALANCAMIENTO FINANCIERO
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • apalancamiento financiero
  • apalancamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS