efectos biologicos del petroleo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Efectos biológicos del petróleo
La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el medio ambiente, provocando efectosadversos sobre el hombre o sobre el medio, de forma directa o indirectamente.

La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotacióny transporte de hidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y la flora:

Efectossobre el agua: en las aguas superficiales el vertido de petróleo u otros desechos produce disminución del contenido de oxígeno, aporte de sólidos y de sustanciasorgánicas e inorgánicas.
En el caso de las aguas subterráneas, el mayor deterioro se manifiesta en un aumento de la salinidad, por contaminación de las napas con el agua deproducción de petróleo de alto contenido salino.
Efectos sobre el aire: por lo general, conjuntamente con el petróleo producido se encuentra gas natural. La captacióndel gas está determinada por la relación gas/petróleo, si este valor es alto, el gas es captado y si es bajo, es venteado y/o quemado por medio de antorchas.
Efectossobre la flora y la fauna: la fijación de las pasturas depende de la presencia de arbustos y matorrales, que son los más afectados por la contaminación conhidrocarburos. A su vez estos matorrales proveen refugio y alimento a la fauna adaptada a ese ambiente. Dentro de la fauna, las aves son las más afectadas, por contacto directocon los cuerpos de agua o vegetación contaminada, o por envenenamiento por ingestión. El efecto sobre las aves puede ser fatal llegando a causar su muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos biologicos
  • EFECTOS BIOLOGICOS
  • efectos biologicos
  • Efectos del petróleo
  • Efectos Biologicos Del Bisfenol
  • Efectos biológicos de la Radiación
  • Efectos biologicos de la radiacion
  • Efecto de armas biológicas en el aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS