Efectos dañinos de los cigarrillos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Efectos dañinos de los cigarrillos:
El consumo de tabaco: El tabaco proviene de las hojas secas de la planta Nicotiana Tabacum y se usa para fabricar cigarrillos que se consumen fumando, es decir,quemando el tabaco para luego aspirar y botar el humo que produce.
El tabaquismo: Es el hábito de consumir tabaco, habitualmente en forma de cigarrillos. Es considerado una enfermedad, ya que losfumadores son adictos a las sustancias que contiene el tabaco. Este presenta muchas enfermedades pero especialmente el cáncer.
El tabaco es dañino: Se debe a que el tabaco tiene cerca de cuatro milsustancias que las cuales más de 50 provocan cáncer y muchas causan irritación.
Enfermedad y salud:
La salud es el bienestar físico, mental y social de las personas o, en otras palabras el equilibrioentre tu cuerpo, tu mente y tu entorno.
Cuando tenemos gripe nos sentimos decaídos a veces tenemos fiebre y secreción nasal. Entonces decimos que nos sentimos enfermos. Las enfermedades definen cambiosque afectan negativamente nuestro organismo.
Los microorganismos: Estos se caracterizan por ser muy pequeños. Entre los microorganismos más estudiados están las bacterias y los hongos. A pesar deque los virus no son considerados seres vivos, generalmente son estudiados dentro del grupo de los microorganismos, debido a su diminuto tamaño y a la cantidad de enfermedades que generan, al igual quelas bacterias y los hongos.
Las bacterias y los hongos también tienen efectos beneficiosos para nuestro organismo.
Las Bacterias: Son los seres vivos más pequeños y más abundantes del planeta. Lasbacterias las podemos encontrar en casi todas partes: en el aire, en el agua, en la tierra, en tu cuerpo, cerca de los volcanes, y en lugares tan fríos como la Antártica. Si bien todas las bacteriasson unicelulares, son muy distintas entre sí.
Los Hongos: Son organismos que se caracterizan por crecer en ambientes húmedos y pueden encontrarse tanto en forma unicelular como multicelular. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos dañinos de la electricidad
  • Efectos Dañinos Del Cigarro
  • Los Efectos Dañinos Del Aluminio
  • efectos dañinos del alchol
  • EFECTOS DEL CIGARRILLO EN EL ORGANISMO
  • Tesis sobre efectos el cigarrillo
  • LOS EFECTOS NOCIVOS DEL CIGARRILLO
  • El Cigarrillo y sus efectos Noscivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS