Efectos De Bebidas Carbonatadas

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INSTITUTO NACIONAL GENERAL FRANCISCO MORAZÁN
TEMA: Efectos de las bebidas Carbonatadas
MATERIA: Ciencias Naturales

INTRODUCCION
La función primordial de una bebida es la de aportar agua al organismo, acompañado o no de ciertas sustancias disueltas en ella. Esta sustancia que acompaña al agua pueden ser de dos tipos naturales tales como vitaminas, minerales, azucares que se hallan enlos jugos de frutas y hortalizas. Las no nutritivas tales como cafeína, alcohol o diversos adictivos.
Las bebidas que no contienen sustancias nutritivas suelen ser insanas y hasta peligrosas para la salud.
Los refrescos son bebidas sin valor nutritivo, excepto el azúcar que puedan contener, generalmente carbónicas (con burbujas) y cuyos ingredientes son de origen artificial.
Su consumo en lospaíses occidentales es bastante elevado, hasta el punto de que hay quien habitualmente consume los refrescos en vez de agua o jugos de frutas. Esta costumbre puede ser muy nociva para las personas que acostumbran a consumir este tipo de bebidas tanto en niños como en adultos.

Objetivo General
Explicar los componentes químicos que conformas las bebidas carbonatadas y como estas afectan alorganismo humano a través de la aparición de distintas enfermedades que antes considerábamos enfermedades de gente mayor pero que ahora son muy comunes en las personas jovenes

Objetivos Específicos
* Enunciar los diferentes componentes que se encuentran dentro de la fórmula de una bebida carbonatada, en el caso de este trabajo haciendo ejemplificiones en su mayoría con la marca coca-cola .* Conocer las enfermedades que se generan por el consumo de este tipo de bebidas

* Presentar una segunda opción más saludable para consumir como una bebida refrescante

Justificación
El grupo a decidido investigar los efectos de las bebidas carbonatadas, para nosotras es muy importante investigar este tema debido a que en la actual cultura alimenticia se manifiesta seguido lapresencia de estas bebidas en las comidas de la mayoría de adolescentes, relacionando este fenómeno con la gran cantidad de adolescentes que sufren hoy en día a muy temprana edad enfermedades crónicas como la gastritis.
El determinar cuáles son los distintos componentes perjudiciales de las bebidas carbonatadas y las consecuencias que ocasiona en la salud, es un objetivo primordial en esta investigación.Por lo que podríamos dar a conocer a la sociedad el daño que puede generar este tipo de productos y evitar enfermedades a largo plazo.
Creando consiencia en cada una de las personas acerca de la gravedad del tema, por tanto como

Composición química de las bebidas carbonatadas
¿Cómo surgen las bebidas carbonatadas?
Las bebidas Carbonatadas o gaseosas son una consecuencia de los ensayos paraproducir aguas efervescentes semejantes a las de las fuentes naturales. Al cabo de algún tiempo se les agregaron saborizantes, y de ahí nacieron las diversas aguas y bebidas gaseosas, que son esencialmente agua cargada con dióxido de carbono a la que se ha añadido azúcar y algún ácido , una materia colorante y un agente de sabor. Para que se conserve el gas, se envasa la bebida gaseosa enrecipiente herméticamente cerrado. 

¿Cuál es la fórmula de esta bebida?
Comenzaremos analizando el saborizante:
Los saborizantes para las bebidas gaseosas se preparan por empresas especializadas. Con cada sustancia se suministran instrucciones claras y la forma exacta para la preparación del jarabe. Los saborizantes son extractos alcohólicos, emulsiones soluciones alcohólicas o jugos de frutas.
Losextractos alcohólicos se preparan por lixiviación de drogas secas con soluciones alcohólicas, o bien lavando aceites esenciales con mezclas de agua y alcohol y dejando que se separe el aceite.
Las emulsiones se preparan con aceites esenciales, goma arábiga y jarabe espeso de azúcar o de glicerina; la mezcla se pasa por un homogeneizador. Ejemplo de estas emulsiones la de naranja y la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • Bebidas Carbonatadas
  • Bebidas carbonatadas
  • Industria De Bebidas Carbonatadas
  • Bebidas carbonatadas. laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS