efectos de ingerir bebidas alcoholicas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
EFECTOS AL INGERIR BEBIDAS ALCOHOLICAS
OBJETIVO:
Indagar sobre los efectos de las bebidas alcohólicas en el ser humano para tener un mejor aprendizaje y saber más sobre el tema , mediante materialbibliográfico.

INTRODUCCIÓN 

El alcohol es un calmante, que puede producir una sensación aparente de bienestar, es un líquido obtenido por la destilación del vino y otros licores fermentados,aunque puede ser una especie de tranquilizante y disminuye la ansiedad el abuso del mismo causa terribles consecuencias, el maltrato verbal y físico, las agresiones, los asesinatos y los accidentesautomovilísticos y laborales, así como numerosos problemas de salud, son consecuencias de la bebida.

Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamenteel etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rolimportante al determinar la duración de la intoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómagovacío.1La hidratación también juega un rol importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.

El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo que quiere decir que susefectos cambian con el tiempo. Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranascelulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.

EFECTOS AL INGERIR BEBIDAS ALCOHOLICASADULTERADAS
Hay dos formas para adulterar una bebida alcohólica, de forma natural o artificial, hablando de forma artificial es agregarle a la bebida alguna sustancia. Al agregarle agua, es una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de las bebidas alcoholicas en las relaciones
  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS