efectos de islas de calor

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Buen ejercicio, mejorar algunos aspectos de citación y fuentes NOTA 4.8, los integrantes?

ISLA DE CALOR- HEMER
ISLA DEL CALOR
A medida que las ciudades agregan calles, edificaciones, industria,y gente, las temperaturas en la ciudad suben con respecto a sus entornos rurales, creando así una isla de calor. Isla de calor urbana es el nombre que se usa para describir el calor característicotanto de la atmósfera como de las superficies en las ciudades (o áreas urbanas) comparadas con sus entornos no urbanizados. La isla de calor es un ejemplo de modificación climática no intencional cuandola urbanización le cambia las características a la superficie y a la atmósfera de la tierra.
Existen tres tipos de islas de calor:Isla de calor de la capa de dosel (ICCD), Isla de calor de la capade perímetro (ICCP) e Isla de calor de superficie (ICS), que definidas a groso modo, las dos primeras se refieren a un calentamiento de la atmósfera urbana; la última se refiere al calor relativo delas superficies urbanas.

Factores que influyen en la ocurrencia e intensidad de las islas de calor

El número de habitantes: En ciudades donde la población es de 500.000-1.000.000, la temperaturadel aire suele aumentar entre 1.1-1.2ºC con respecto a las zonas no urbanas de alrededor. Para las ciudades con más de 1 millón de habitantes el valor aumenta hasta 1.2-1.5ºC.
El clima: El viento ylas nubes influyen en la formación de islas de calor. Las magnitudes de la isla de calor son mayores bajo condiciones climáticas tranquilas y claras. Los vientos al aumentar, mezclan el aire y reducenla isla de calor; y las nubes al aumentar,reducen el enfriamiento nocturno por radiación.
Hora del día y estación: Las estaciones también tienen un rol que cumplir. Las islas de calor de ciudadeslocalizadas en latitudes medias, generalmente son más fuertes en el verano o en el invierno.
Las funciones de la ciudad: El calor generado por las actividades humanas, principalmente la combustión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISLAS DE CALOR EN ZONAS URBANAS
  • Propagacion del calor y efectos del el calor en solidos
  • Dilatacion efecto del calor
  • El Efecto Del Calor En Los Materiales
  • efecto de calor en las enzimas
  • los efectos del calor en los cuerpos
  • ENSAYO TEMPERATURA CALOR Y SU EFECTO
  • transmicion y efectos del calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS