Efectos De La Caída Del Dólar En Los Préstamos Bancarios

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Tema:
La caída del dólar


Titulo: EFECTOS DE LA CAÍDA DEL DÓLAR EN LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS



El Banco Central de Reserva no pudo evitar que el tipo de cambio llegara a un mínimohistórico. La fortaleza de la moneda peruana, el nuevo sol, ha hecho que se revalorice frente al dólar, alcanzando la relación de 2.647/2.648 por un dólar. Por ello, el BCR realizó una compra de US$ 158millones de dólares, evitando que la relación sea aún menor. Las compras de dólares del referido banco sumaron US$ 7.703 millones sólo en lo que va del año. El Banco Central de Reserva afirma que a pesarde las críticas por la compra de dólares, su interés es mantener las buenas condiciones, principalmente para la industria exportadora, ya que ante una caída muy grande del tipo de cambio, disminuyesus ganancias al ser el nuevo sol más valioso.

Sin embargo, ante la caída del dólar es definitivamente conveniente endeudarse a corto plazo en dólares. Siendo favorecidos los que ganan en soles ytienen deudas en dólares. Por ejemplo, quienes pagan créditos hipotecarios, vehiculares o de tarjeta de crédito en dólares, y para quienes ahorran en dólares y tienen gastos en moneda nacional. Comotambién, se verían beneficiado los consumidores peruanos ya que tendrían acceso a productos importados a un menor precio por la compra en dólares bajo un préstamo bancario.

Es mas factibleendeudarse en dólares que en soles por que la TEA en dólares es menor que la TEA en soles en la mayoría de las entidades financieras y segundo lugar, por que se tiene perspectivas de que la moneda nuevo solsiga apreciándose en el corto plazo. Para ahorrar en el corto plazo, es conveniente hacerlo en soles y a plazo fijo. Caso contrario, si el dólar se revaloriza, es conveniente realizar el retiro ensoles y comprar dólares. En relación al ahorro en soles, es conveniente, por dos razones: los intereses que pagan por soles es mayor por los que te pagarían en dólares, y segundo por que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonez y Efectos De La Caida Del Dolar
  • Prestamos bancarios
  • Prestamos bancarios
  • prestamos bancarios
  • caida del dolar
  • caida del dolar
  • Prestamos Bancarios
  • Zell la caida del dolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS