efectos de la coca cola en el organismo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016


Después de 10 minutos 
Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso de Cola suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata de Coca-Cola una persona novomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.

Después de 20 minutos 
Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transformatodo el azúcar en grasa.

Después de 40 minutos 

La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corrientesanguínea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo así la somnolencia.

Después de 45 minutos 
El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro de placerdel cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.

Después de 1 hora 
El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal,sobrealimentando así el metabolismo. Aumenta la eliminación de calcio a través de la orina.




Después de más de 1 hora
Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio yzinc, componentes de los huesos, así como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o débil.
 
En este contexto True Activist se pregunta si los consumidores son conscientes del ‘cóctel’que están ingiriendo cuando beben una botella de Coca-Cola y disfrutan de su innegable efecto refrescante.

El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ácido ortofosfórico. Debido a su alta acidez,las cisternas en las que se transporta el concentrado tienen que ser resistentes a materiales altamente corrosivos.
 
En general, la composición de uno de los productos más promocionados de la compañíaCoca-Cola, la Coca-Cola Light sin cafeína, deja mucho que desear.

Esta bebida contiene agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E338, E330, E211 y aromas.

El agua carbonatada es agua con gas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Coca Cola
  • La Coca Cola y Sus Efectos Adictivos
  • Efectos de la Coca-cola en el cuerpo
  • efectos de la coca cola
  • el efecto de la coca cola en los huesos
  • efectos nosivos de la coca-cola
  • efectos de la coca cola
  • Efectos negativos de la Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS