Efectos De La Comunicacion Social

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Efectos sociales de la comunicación masiva.

Los efectos sociales de la comunicación masiva no es una polémica nueva. En 1993 un joven murió en Pennsylvania al tenderse en una carretera, ya queaparentemente estaba imitando la escena de una película. Y este es solo uno de los tantos incidentes que suceden por el inmenso poder que en ocasiones ejercen los medios de comunicación en la percepción dealgunas personas.
Los efectos sobre el conocimiento y las aptitudes:
La línea divisoria ente las actitudes y la conducta es confusa. En muchos casos solo se puede inferir que existe una actitud opercepción al observar una conducta relevante.
Los medios y la socialización:
La televisión es el medio con el mayor potencial para transmitir la información y las creencias de un grupo a otro. Debidoa que la T.V. atrae a grandes grupos de niños, su público infantil asciende a millones.
La socialización es un proceso complejo, que se extiende a un gran número de años y involucra a varias personasy organizaciones a los cuales se les conoce como agentes de socialización.
Los efectos de los medios de comunicación masiva en la conducta: una historia muy condensada.

En 1929 se inicio en EstadosUnidos la primera investigación más ambiciosa de los efectos de las películas. Se realizaron experimentos y encuestas.
Una segunda dirección se relaciona con la elaboración de la agenda. Lasinvestigaciones sobre este tema examinan como elaboran los medios de su agenda de asuntos con valor noticioso. Algunos factores que parecen tener un efecto incluyen a las conferencias d prensa presidenciales,las audiencias del congreso y los esfuerzos de las relaciones publicas.
Selección de agenda.
La influencia de los medios de comunicación masiva observada de muchos estudios se le denomina “efectosselección de la agenda” por lo común.
Los estudios de la selección de agenda por lo común se interesan en los medios informativos: las revistas de noticias, los periódicos, la T.V, y la radio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Sociales De La Comunicacion Masiva
  • redes sociales en la comunicacion efectiva
  • EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (INTERNET
  • El efecto social de los medios de comunicación en conflictos globales
  • Efectos Sociales De La Comunicacion De Masas
  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS