EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN: COMPORTAMIENTO, CONOCIMIENTO, CONTROL Y CRECIMIENTO.
Hablar de los efectos de la comunicación puede parecer algo muy cercano a las funciones.
Sin embargo el planteamientofuncionalista tiene un carácter más normativo: como fruto de la reflexión sobre el fenómeno llegamos a la conclusión de que tiene unas determinadas funciones, esto es, de que “sirve” para alcanzardeterminados objetivos.
El estudio de los efectos de la comunicación debe ser enmarcado en un ámbito más amplio que el de las funciones o el de los usos. Por una parte, el conocimiento de los efectos dela comunicación no exige un conocimiento correspondiente de la naturaleza del fenómeno al que nos estamos refiriendo. Los efectos de la comunicación pueden ser múltiples, y así queda reflejado en laabundante bibliografía que existe sobre el tema. La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, laspersonas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
A lo largo de la historia de la investigación en comunicación se han adoptado diversas posturas de laimportancia de los efectos de la comunicación, al hilo de los diversos planteamientos teóricos que se han ido formulando.
La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones,poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.
Con la ciencia de la comunicación se entrelazanmúltiples elementos, muchos de ellos emanados de otras ciencias. Sin embargo, queda mucho por investigar y quizás las incógnitas referentes a la comunicación tarden aún mucho en ser despejadas y es que,en realidad, la mayor parte de las investigaciones desarrolladas en este sentido fueron realizadas entre 1940 y 1960, a raíz de la aparición y el auge de la radio. De ese entonces datan los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS