Efectos de la contaminación por basura para escuelas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN POR BASURA Se considera basura todo aquello que ha dejado de ser útil y por tanto, tiene que eliminarse o desecharse. La basura se clasifica en tres categorías: 1. Basuraorgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas, verduras y huevos, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino yel algodón. Este tipo de basura es Biodegradable. 2. Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichosmateriales no son Biodegradables. 3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados en instalaciones hospitalarias como: gasas, vendas o algodón, jeringas, entre otros; y en los hogares y oficinas:papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etc. Pese a que algunos de estos materiales son Biodegradables, también son muy contaminantes.

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN PORBASURA Se estima que cada habitante de la zona metropolitana de un estado genera en promedio un kilo de basura al día. Barcelona = 621.000 Habitantes aproximadamente(2.010)

Generación de basura =621.000 Kg/día = 621 Toneladas/día

¿Qué contiene una bolsa de basura promedio?

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN POR BASURA EFECTOS DE LA BASURA EN EL AIRE Cuando se pudren o descomponen los residuosorgánicos de la basura desprenden gases: Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias; se genera en los rellenos sanitarios, por quema de basura, excretasde animales y por uso de cocinas y calentadores. Óxido nitroso (N2O). Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; proviene de desechos orgánicos de animales, aguas contaminadas, putrefacción yquema de basura orgánica. Dióxido de carbono (CO2). Es el gas más abundante y tóxico, permanece en la atmósfera cerca de 500 años. Las principales fuentes de generación son: la combustión de petróleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Once Factores Para Las Escuelas Efectivas
  • Contaminaciòn basura
  • La Basura y La Contaminacion
  • Contaminacion Por Basura
  • contaminacion de basura
  • Efectos de la basura
  • Contaminacion Por Basura
  • Contaminacion Por Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS