Efectos De La Contaminacion Industrial En Nuestra Salud

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
“EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL EN NUESTRA SALUD”.
En el presente ensayo hablaremos un poco de como nuestra salud se ve afectada por la contaminación y en este caso nos enfocaremos en laproducida por la industria.
Los humanos poco a poco hemos ido modificando el medio que nos rodea y lo hacemos para obtener un beneficio y vivir mas cómodamente, pero entonces al ver la situación en laque nos encontramos donde existe un severo desequilibrio ambiental surge de manera obligada la siguiente pregunta ¿Qué costo tiene dicho beneficio?

Para poder entender con mayor detalle este tema esimportante conocer que es la industria. De alguna forma podemos llamar industria a cualquier trabajo pero existe una palabra clave que lo diferencia de otros y esta palabra es “transformación” ya quela industria se encarga de obtener y transformar la materia prima, es decir aquellos recursos que hay en la naturaleza.

Es evidente que para lograr dichos procesos de transformación se requiere deuna cantidad considerable de operaciones y desde la obtención de la materia prima hasta su transformación se produce una enorme cantidad de contaminantes. Es correcto considerar como contaminante aaquella substancia que desequilibra el buen funcionamiento de cierto sistema, en este caso del medio ambiente y debido a que es enorme nuestra relación con este nos afecta directamente como habitantesdel mismo.

En la industria se obtienen diversos desechos que podemos considerar contaminantes, estos son depositados de manera directa ya sea al aire (esto lo podemos ver en las llamadas chimeneasindustriales ya que se liberan gases como son el dióxido de carbono y el oxido nitroso), pueden ser depositados directamente en el suelo, en cauces de ríos o aguas supreficiales, en depósitos dedesechos industriales, además de que produce un contaminación generado por el ruido que las industrias.
La contaminación afecta de manera directa nuestra calidad de vida, trae diferentes consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS A LA SALUD CAUSADO POR LA CONTAMINACION
  • LA CONTAMINACION DE ALIMENTOS Y SU EFECTO SOBRE LA SALUD
  • Graves Efectos De La Contaminación Sobre La Salud
  • Efectos de la contaminación atmosférica ( a la salud y al ambiente)
  • Contaminacion Por Metales Pesados Y Sus Efectos En La Salud
  • ¿Cuales son los efectos de la contaminacion del agua sobre la salud del hombre?
  • Contaminacion industrial y sus efectos
  • Efectos de la contaminación sobre la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS