efectos de la contaminacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Efectos de la contaminación sobre los humanos
El aire es compartido por todos los seres vivos. Cuando el aire está contaminado a causa de una fábrica en Asia, de un fuego en Australia, de unatormenta de polvo en África o de emisiones de carros en Norteamérica, la compartición continúa a pesar de que estos químicos y partículas tienen efectos dañinos.
Los científicos han establecido muchos delos efectos locales de la contaminación del aire. sabemos, por ejemplo, que afecta negativamente la salud humana, y provoca tos, irritabilidad de los ojos, problemas de respiración e, incluso, lamuerte. Sabemos que las nubes de aire contaminado o smog reducen la visibilidad, y que la lluvia ácida de emisiones químicas dañan propiedades, contaminan fuentes de agua, y pueden dañar los bosques, vidasalvaje y la agricultura.
Pero, ¿cuáles son los impactos regionales y globales de contaminación del aire?. A través de gran cantidad decampañas de campo como la campaña MILAGRO, los científicosestán dando seguimiento a los movimientos de la contaminación a escala regional y global. Su meta es determinar el movimiento de la contaminación del aire y su impacto sobre el clima, así como sucomposición atmosférica a nivel local, regional y global.
La contaminación del aire producida por las personas y sus efectos, son un ejemplo de la "Tragedia de los Comunes" ––concepto que indica que todorecurso abierto a todos será eventualmente destruído. A pesar que las personas están creando gran cantidad de contaminación en el aire, la respuesta dependerá de qué hacen las personas para responder aeste problema. Es mucho lo que se ha hecho para mejorar la calidad del air en décadas recientes, pero aún hay un largo camino por recorrer.

¿Qué tienen en común la contaminación, la lluvia ácida, elmonóxido de carbono, los escapes de gases producto de quema de combustibles fósiles, y el ozono troposférico ?. Todos estos son ejemplos de contaminación del aire. La contaminación del aire no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la contaminacion
  • Que es la contaminacion y sus efectos
  • Efecto De La Contaminacion
  • efectos de la contaminacion
  • efectos psicológicos de la contaminación ambiental
  • contaminacion y efectos ambientales
  • EFECTOS A LA SALUD CAUSADO POR LA CONTAMINACION
  • causas y efectos de la contaminacion de sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS