Efectos de la diferencia de yodo en el ser humano

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿Qué efectos puede tener en el ser humano la diferencia de yodo?



Introducción.
La deficiencia de yodo constituye uno de los flagelos más terribles que sufre la humanidad y en particular losniños y las mujeres de gran parte del planeta, sobre todo en los países menos desarrollados. El daño causado al individuo, a la familia y a la sociedad, por la carencia en la alimentación decantidades ínfimas de este micronutriente esencial para el crecimiento y desarrollo de humanos y animales, es inestimable si se compara con el costo ínfimo de suministrarles el yodo, que es la solucióndefinitiva, sostenible y universal del problema.
El YODO es un elemento no metálico, símbolo I, número atómico 53, masa atómica relativa 126.904, el más pesado de los halógenos (halogenuros) que seencuentran en la naturaleza.
En condiciones normales, el yodo es un sólido negro, lustroso, y volátil; recibe su nombre por su vapor de color violeta. El yodo parece ser un elemento que, en cantidades muypequeñas, es esencial para la vida animal y vegetal. El yoduro y el yodato que se encuentran en las aguas marinas entran en el ciclo metabólico de la mayor parte de la flora y la fauna marina,mientras que en los mamíferos superiores el yodo se concentra en la glándulatiroides, allí se convierte en aminoácidos yodados (principalmente tiroxina y yodotirosinas).
Las propiedades bactericidas delyodo apoyan sus usos principales para el tratamiento de heridas o la esterilización del agua potable. Asimismo los compuestos de yodo se utilizan para tratar ciertas condiciones de la tiroides y delcorazón, como suplemento dietético (en la forma de sales yodatadas) y en los medios de contraste para los rayos X.
En esta investigación se hablara del yodo en si, veremos que es el yodo, suspropiedades y cómo influye este en nuestra salud proporcionándole efectos al ser humano.
1
Desarrollo del tema.

El yodo es un elemento esencial para el crecimiento y desarrollo del hombre y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Que Tiene El Ser Humano Por La Deficiencia De Yodo.
  • Diferencia Entre Ser Humano y Persona
  • Diferencia entre animal y ser humano
  • Diferencias entre ser humano y persona
  • “Efectos de la musica en el ser humano”
  • La Efectividad Del Ser Humano
  • Efectos emocionales en el ser humano
  • Efectos de la música en el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS