efectos de la economía norteamericana

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

¿Es benéfico el sobrecalentamiento de la economía norteamericana para la empresa, en particular, y para México en lo general?
En lo particular esté fenómeno se da cuando el crecimiento económicose mantiene por sobre lo normal en el tiempo, el exceso de recursos por parte de los individuos se ve reflejado en una mayor demanda. Esta mayor demanda es aprovechada por los productores, por unlado incrementando la producción (horas extra, más contrataciones), lo que lleva a una escasez relativa de trabajadores elevando los salarios por un lado, y por otra parte, como la producción no puedehacer frente a la creciente demanda, los bienes y servicios suben de precio por ser relativamente también más escasos. Entonces suben los precios de los productos y servicios, llevando a una reacción encadena. Las autoridades económicas luego intentan hacer frente al fenómeno mediante la regulación del suministro de dinero por medio de las tasas de interés.

En lo general sobrecalentamiento deuna economía de un país, es cuando su capacidad productiva no puede seguir el ritmo de una creciente demanda agregada. Se caracteriza generalmente por un crecimiento por encima de la tendencia normaldel crecimiento económico, a una tasa no sostenible. Periodos de crecimiento económico acelerado generalmente van seguidos de periodos de recalentamiento de la economía. cuando el gasto de losindividuos se dispara, producto por lo general de años de bonanza extrema, fuera de lo normal, lo que lleva a un desequilibrio entre la demanda y la capacidad productiva.

Los efectos del sobrecalentamientoes generalmente precedido por niveles de crecimiento económico por debajo del crecimiento promedio. Una inflación halada por la demanda ocurre porque los proveedores tratan de capitalizar en elexceso de una demanda que no se puede satisfacer debido a los limitantes existentes en la producción. Los altos precios tienden a reducir la demanda agregada y las exportaciones (puesto que los bienes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía sin efectivo
  • Efectos De La Economía En Colombia
  • Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana
  • tipo de cambio y sus efectos en la economia
  • Los efectos de la violencia en la economía colombiana
  • efectos en el tlcan en la economia mexicana
  • Efectos De Desempleo En La Economia
  • Efectos Del Tlc En La Economia Huilense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS