efectos de la edad en la relacion entre la empleabilidad y el exito profesional

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
REVISTA DE COMPORTAMIENTO VOCACIONAL. 74 (2009) 156–164
EFECTOS DE LA EDAD EN LA RELACION ENTRE LA EMPLEABILIDAD Y EL ÉXITO PROFESIONAL:

Palabras clave: empleabilidad, éxito profesional, edad, yo frente a la supervisión de las calificaciones.
Este estudio investiga la similitud de la estructura de los factores de ``auto-informe versus supervisión de la empleabilidad´´ de dos grupos detrabajadores de distinta edad, y luego valida el éxito profesional con la mejora de la empleabilidad a través de los dos grupos de edad. Los resultados confirmaron el modelo de los dos factores (incluyendo el auto-informe y la supervisión de la empleabilidad) como un modelo de factores subyacente. Por otra parte, el Modelo Estructural de Ecuación Multigrupo, indicó que para los jóvenes ambas formasde calificación de la empleabilidad, se relacionan significativamente con el objetivo de éxito profesional. Sin embargo, por encima de los cuarenta años, la auto calificación de la empleabilidad se relaciona positivamente con las promociones a lo largo de la carrera; mientras que la supervisión de las calificaciones de la empleabilidad se relaciona negativamente con el total de las promociones.Los investigadores tienen una importante implicación en la obtención de un buen rendimiento en las evaluaciones dirigidas a las prácticas para aumentar la empleabilidad a lo largo de la vida y el éxito profesional.
1. Introducción:

La motivación de los trabajadores a lo largo de la carrera profesional parece ser ventajoso para el empleado y la organización. Los trabajadores altamente empleadosson necesarios para cubrir las demandas de flexibilidad numérica y funcional. Cada vez más, el dominio especifico de una experiencia laboral, es insuficiente para garantizar un trabajo positivo durante el desarrollo de la carrera profesional. Una amplia gama de competencias o empleabilidad permite a los trabajadores hacer frente a la rápida evolución de las necesidades de empleo.
Van derHeijde y Van der Heijden son enfoques basados en las competencias acerca de la implicación de la habilidad para obtener un trabajo y mantenerlo dentro o fuera de una organización, para un cliente actual o nuevo respecto a las perspectivas de futuro. Su conceptualización se ha puesto en práctica a través de varias fuentes (empleados y trabajadores), con instrumentos que combinan el dominio específico deuna experiencia laboral (conocimientos y habilidades incluyendo lo metacognitivo y el reconocimiento social a través de figuras clave) con cuatro competencias más genéricas: anticipación y optimización, flexibilidad personal, sentido corporativo y equilibrio.
Este estudio investiga si la estructura factorial de autoinforme versus supervisión de las calificaciones de empleabilidad, sonsimilares a lo largo de dos grupos de edad de una serie de trabajadores (jóvenes versus mayores de cuarenta). Seguidamente, analizaremos la validez predictiva de la empleabilidad para conseguir el objetivo de éxito profesional, usando calificaciones de dos fuentes distintas. Finalmente, el estudio examina si la edad de empleo modera de una forma y otra, la relación entre uno mismo y la supervisión de lascalificaciones de empleo y el éxito profesional.

2. Múltiples fuentes de calificación: auto-calificación versus supervisión de la empleabilidad.

Frecuentemente para la evaluacion de las competencias ocupacionales, las multi-calificaciones o multi-fuentes de rendimiento son usadas. La razón fundamental son las distintas perspectivas añadidas a la evaluación del desempeño personal. Sinembargo, los distintos resultados quizás no sean solo resultado de las observaciones de las calificaciones, sino también de la interpretación diferente provocada por cada ítem.
Las conclusiones de los anteriores estudios empíricos sobre la experiencia profesional indican que los empleados piensan mejor de ellos mismos que como lo hacen los supervisores (Van der Heijden) o en cualquier caso, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es la edad ideal para el éxito profesional
  • Relaciones exitosas
  • Relación profesional
  • Factores Del Exito Profesional
  • Edad antigua.docx subida exitosa
  • Proactividad y exito profesional
  • 10 mandamientos del profesional exitoso
  • Exito Y Fracaso Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS