Efectos De La Educación Física En Los Sistemas

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PREPARATORIA
Ciclo escolar 2011-2012

Efectos de la Educación Física en los sistemas

Introducción
Ejercicio físico se considera al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, lavelocidad, coordinación, flexibilidad.

La práctica de ejercicio físico consume energía y requiere por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos. En el ámbito académico, existen distintas concepciones y enfoques referidos al término. La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica.

La actividad física es fundamental para prevenir elenvejecimiento innecesario porque:
- Incrementa el tono y fuerza muscular
- Previene el síndrome metabólico del sedentarismo
- Disminuye la fatiga ante el esfuerzo físico
- Previene la pérdida de masa ósea, manteniendo los huesos fuertes y alejándolos de fracturas grandes y pequeñas
-Acelera el metabolismo evitando la acumulación de grasa, especialmente en tronco y zona abdominal, que espeligrosa para la salud del corazón
- Mejora el equilibrio y la coordinación evitando las caídas.
- Mejora el humor, combatiendo el estrés y la ansiedad
- Mejora la movilidad, el rango de movimiento y la flexibilidad
- Mejora la calidad de sueño

Efectos de la Educación Física en los sistemas
El concepto de educación física es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre hasido relegado un tercer puesto dentro de la educación de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidarsu cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes.
La Educación Física puede afectar a varios sistemas como el muscular, el respiratorio y el circulatorio. Ya que constade mucho esfuerzo para realizar un deporte y ejercitar el cuerpo. Los vamos a mencionar cada uno de ellos y explicarlos.
El sistema respiratorio es sistema mediante el cual obtenemos oxígeno y lo distribuye a todo el cuerpo para así tener energía. La respiración de las células de los músculos es fundamental dado que son ellas las que toman el oxígeno que les lleva la sangre y/o utilizan paraquemar los alimentos que han absorbido, allí producen la energía que el cuerpo necesita.
El exceso del deporte puede causar disnea que es una disminución de la respiración, asociada a la sensación de falta de aire o apnea que es suspensión o interrupción de la respiración. Por eso es importante tener una respiración constante para evitar dolores de caballo y así si se eleva mucho la temperatura de tucuerpo bajarla al estarte oxigenando.
Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal ½ litro de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio, de la edad, etc. La capacidad pulmonar total de una persona es de cinco litros.
También afecta al sistema circulatorio puede ser en buen sentido o mal sentido. El sistema circulatorio sirve para llevarlos alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.
El aparato circulatorio se compone del corazón, arterias y arteriolas, venas, vénulas y capilares.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la educacion fisica en el individuo
  • La Educación Física En El Contexto De La Creación De Un Sistema Educativo Nacional
  • Educación Efectiva
  • Sistema Argentino De Educación Fisica
  • La educación física en el sistema educativo
  • La Educación fisica en el sistema educativo
  • Características Físicas (Educación Física)
  • La Educación Física y la Actividad Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS