Efectos De La Energia Cinetica En Los Gases

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Efectos de la Energía Cinética en los Gases
Teoría cinética de los gases.
Entre los siglos XVIII y XIX se desarrolló la teoría cinética de los gases para explicar el comportamiento de los mismos.Los postulados de la teoría cinética de los gases son los siguientes:
         Los gases consisten en Moléculas muy separadas en el espacio. El volumen real de las moléculas individuales esdespreciable en comparación con el volumen total del gas como un todo (En esta teoría se considera como moléculas a las partículas que forman el gas las cuales en algunos casos son moléculas de uno o variosátomos).
         Las moléculas de los gases están en constante movimiento caótico, chocan entre sí elásticamente (no pierden energía cinética debido a los choques) y pueden transmitir la energía deuna molécula a otra.
         La temperatura se considera como una medida de la energía cinética media de todas las moléculas. Es decir, que a una temperatura dada, las moléculas de todos los gasestienen el mismo promedio de energía cinética.
         Las fuerzas de atracción entre las moléculas son despreciables
La presión de un gas es consecuencia de los choques de las moléculas del gas conlas paredes del recipiente que las contiene resultando en una fuerza por unidad de superficie (presión).
Los estados de agregación y la teoría cinética.
El estado de agregación de la materia nosindica la relación existente entre las partículas que integran la sustancia. Es decir, si las partículas se van a encontrar más cerca o más lejos en determinadas condiciones de presión o temperatura.Por lo general, un aumento de la temperatura provoca un aumento de la energía cinética media (energía debida al movimiento) de las partículas que constituyen la materia. Este aumento de la energíacinética media se manifiesta:
En los gases por un aumento de la velocidad media con que se mueven las partículas.
En los sólidos y líquidos por un aumento de las vibraciones respecto a las posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS