efectos de la fianza ccv

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REPUBLCA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
DECANATO DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO
ARAURE-PORTUGUESA









PARTICIPANTE:
CASTILLO YOELI
C.I21.060.210

ARAURE, MAYO DEL 2013
I. RECURSOS ADMINISTRATIVO. Son medios legales que el ordenamiento jurídico pone a disposición de los particulares para lograr, a través de la impugnación, que laadministración rectifique su proceder. También es un acto por que el sujeto legitimado pide la administración que revise, revoque, o reforme una resolución administrativa. Según lo establecido en elartículo 85 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, nos establece, que los interesados podrán interponer los recursos contra todo acto administrativo que ponga fin a un procedimiento,imposibilite su continuación.
II. QUIENES PUEDEN ACCIONAR LOS RECURSOS ADMINISTRATIVO. Cualquier persona natural o jurídica que alegue un derecho subjetivo a un interés legitimo.
III. CUALES SON LOSRECURSOS ADMINSTRATIVO.
Recurso de reconsideración. Se interpone frente al órgano que emitió al acto administrativo, lo que se pretende es que el órgano que emitió el acto lo revise, y por eso es quese denomina reconsideración, el lapso, el lapso para introducirlo es 15 días siguientes a la notificación.
Recurso jerárquico. Si en caso el autor del acto administrativo lo ratifico o no contesto lapetición del interesado, el va a acudir al superior jerárquico, para ejercer dicho recursos jerárquico.
Recurso de revisión. Opera en contra los actos administrativos definitivamente firme, en elcual es interponer por ante la máxima autoridad jerárquica.
IV. ACTO ADMINISTRATIVO PARTICULAR.
DECRETO No 51°
(Febrero 8 de 2013)
“Por el cual se ajusta el Manual Especifico de Funciones yCompetencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Municipio de Araure Portuguesa”
El Alcalde del Municipio de Araure en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 28 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de la fianza
  • Efectos de la fianza
  • Efecto de la fianza civil
  • Efectos de la fianza en el derecho romano
  • DIFERENTES TIPOS DE FIANZAS Y SUS EFECTOS
  • Fianza
  • Fianza
  • fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS