Efectos de la globalización

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN?
Como introducción enunciaré algunas definiciones encontradas en la red, sobre GLOBALIZACIÓN.
La globalización es un proceso fundamentalmente económicoque consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. [
Wikipedia, la enciclopedia libre.
La globalización consiste en laintegración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como elFondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Definición.de
Se conoce por globalización el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambioscomerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación. Este proceso,tanto geográfico como sectorial, no es reciente, pero se ha acelerado en los últimos años.
Definiciónlegal.com

De tales conceptos, me parece que el más completo es este último, ya que comopodemos observar los anteriores se enfocan únicamente en la economía, y ésta es sólo una parte que efectivamente es una de las más afectadas con la apertura de las fronteras, pero en mi opinión hay otroselementos importantes y que también son afectados como: lo social, lo cultural, lo político, etc. Que tal vez tienen más que ver con las personas.

Cabe mencionar que en México, como en variospaíses subdesarrollados la globalización ha traído consigo un crecimiento económico, pero. . . más que de éstos, el crecimiento ha sido de los países que teniendo una gran capacidad tanto económica comotecnológica, han sabido aprovechar y han expandido sus mercados, siendo los primeros únicamente abastecedores de materia prima barata, así como mano de obra y no se diga del consumismo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Globalizacion
  • Efectos de la globalización
  • Efectos de la globalizacion
  • efectos de la globalización
  • Efectos De La Globalización
  • LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACION
  • La globalizacion y sus efectos.
  • Efectos De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS