Efectos De La Ley De Empresas De Menor Tamaño En Ellas Mismas.

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
“Efectos de la ley de las Empresas de Menor Tamaño en el desarrollo de estas mismas”

La ley de las empresas de menor tamaño tiene por objetivo facilitar el desarrollo de estas empresas a travésde la adecuación y creación de normas regulatorias que guían la iniciación, funcionamiento y término de acuerdo al tamaño que presentan y grado de desarrollo.
Para los efectos de esta ley, seentenderá como empresas de menor tamaño las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas. Se entenderá por microempresas que perciban ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades delgiro que no hayan superado las 2.400 unidades de fomento en el último año. Por pequeñas empresas se define según los ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superioresa 2.400 unidades de fomento y no excedan de 25.000 unidades de fomento respecto del último año. Las medianas empresas son aquellas que perciben ingresos anuales por ventas, servicios y otrasactividades del giro sean superiores a 25.000 unidades de fomento y no excedan las 100.000 unidades de fomento respecto del último año.
Los efectos que se consideran respecto de esta ley son elreconocimiento de la particularidad de las empresas de menor tamaño clasificándolas de acuerdo a los criterios de ingresos anuales por ventas, servicios y de otras actividades que sean parte del giro lo que vapermitir la identificación de estas empresas, saber las normativas que los afectan, los organismos reguladores para así poder gestionar las distintas acciones que llevan a cabo durante su desarrollo.Otro tipo de consecuencia que tuvo esta ley es el cambio de denominación de la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción pasando a llamarse como Subsecretaría de Economía y Empresas de MenorTamaño según el artículo 1° de la ley N° 14.171 lo cual da un reconocimiento de importancia que hoy en día tienen las empresas de menor tamaño en el entorno social y económico. Este cambio produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño De Empresas
  • Tamaños de empresas
  • El tamaño de las empresas
  • tamaño de la empresa
  • Gobierno electronico, impacto sobre la gestion de las empresas de menor tamaño
  • empresas segun su tamaño
  • Rediseño Al Sistema De Capacitación Para Las Empresas De Menor Tamaño
  • Como Determinar El Tamaño De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS