Efectos de la Marihuana o Cannabis

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
MARIHUANA
La marihuana es una droga ilícita que consiste en una mezcla gris verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa, que generalmente se fuma en forma de cigarrillo (porros, canutos, churros o “joints” o “nail” en inglés), o en pipa (“bong”). Además se fuma en forma de “blunts”, que son puros o cigarros a los que se les saca eltabaco y se rellenan con marihuana, a menudo mezclada con otra droga. También se puede mezclar en la comida o beber como una infusión (té). Su forma más concentrada y resinosa sellama hachís y en la forma de líquido negro pegajoso se conoce como aceite de hachís. El humo de la marihuana tiene un olor pungente característico, que es usualmente agridulce. Hay innumerables términos callejeros para lamarihuana incluyendo hierba, pasto, maría.

En años recientes, ha aparecido en "blunts". Estos son cigarrillos a los que se les ha vaciado el tabaco y se les ha rellenado con marihuana, a menudo en combinación con otra droga como el crack. Algunos usuarios también mezclan la marihuana con comida o la usan para preparar te.
El químico activo principal en la marihuana es el THC (delta-9-Tetrahidrocannabinol). En 1988 se descubrió que las membranas de algunas células nerviosas contienen receptores de proteína que retienen el THC. Una vez asegurado en su lugar, el THC inicia reacciones celulares que al final llevan a la euforia que los usuarios sienten cuando fuman marihuana

EFECTOS DE LA MARIHUANA O CANNABIS
Los efectos de los cannabinoides son complejos y dependen de muchasvariables como el ambiente en el que se consumen e incluso el estado de ánimo del consumidor. Los cannabinoides a dosis bajas suelen ser depresores, aunque pueden tener efectos excitantes tras algún tipo de estimulo. A dosis altas sus efectos son igualmente de tipo depresor. Además sus efectos pueden alcanzar diversos órganos y sistemas del cuerpo humano, entre estos encontramos:

Efectos Neurológicos:Cuando se fuma la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que transporta esta sustancia química a los órganos en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. En el cerebro, el THC se conecta a sitios específicos en las células nerviosas llamados receptores de cannabinoides, e influye su actividad.

Muchos receptores de cannabinoides se encuentran en las partesdel cerebro que influyen el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del tiempo y el movimiento coordinado produciendo:
Efectos a corto plazo: euforia, alteraciones en la percepción del tiempo, alteración de la memoria inmediata, ansiedad, ataques de pánico.
Efectos a largo plazo: alteraciones del sueño, déficit de atención y dificultad para elaprendizaje.


Efectos Cardiovasculares:
La taquicardia es la más común y sobresaliente respuesta fisiológica, es secundaria a la disminución de la presión arterial por vasodilatación.
A dosis elevadas puede producir bradicardia, hipotensión ortostática, alteraciones inespecíficas del segmento ST y de la onda T en el ECG, y extrasístoles ventriculares.




Efectos sobre el Sistema Respiratorio:Debido a que la forma más frecuente de utilizar el cannabis en el medio social es a través de cigarrillos de cannabis, solo o mezclado con tabaco, los efectos sobre el sistema respiratorio son muy variados.
El uso infrecuente puede causar quemazón y ardor en la boca y en la garganta, a menudo acompañados de una tos fuerte. Su uso regular puede causar infecciones respiratorias recurrentes conobstrucción leve de las vías respiratorias, también diversos estudios han demostrado una reducción significativa en la capacidad vital de la función pulmonar.
Esta comprobado asimismo que el cannabis tiene el potencial para causar cáncer de los pulmones y de otras partes de las vías respiratorias porque contiene irritantes y carcinógenos.


Efectos en el Sistema Inmunológico
Algunos estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cannabis (Marihuana)
  • Cannabis sativa. marihuana
  • Efectos De La Marihuana
  • Efecto de la marihuana
  • Efectos de la marihuana
  • Los Efectos De La Marihuana
  • La marihuana y sus efectos
  • Efectos Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS