Efectos De La Melatonina

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Efectos de la melatonina
En el sistema inmune: Esta hormona segregada por la glándula pineal, influye sobre enfermedades desencadenadas por errores en el sistema inmunológico, como: cáncer, SIDA,envejecimiento prematuro, patologías cardiovasculares, cambios de ritmo diarios (como el “jet lag”, afección que sufren los pasajeros de vuelos transoceánicos) y alteraciones psiquiátricas. Reduce eldaño en tejidos debido a isquemia.

El jet lag es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece alviajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias.
Entre sus distintos síntomas, trae fatiga, cansancio general, problemas digestivos, falta de memoria, irritabilidad, apatía, confusión.Puede durar de unas horas a un par de días.


Al tener receptores en los linfocitos T, producen interluquina 4, la que provoca la producción de inmunoglobulina A en las células B. Inhibe la formación deradicales libres en fagocitos.
Interviene en la terapia contra el SIDA porque: A) Modula el sistema inmune. B) Es un fuerte antioxidante. C) Puede ralentizar la replicación del VIH.
La extracción dela glándula pineal estimula el crecimiento tumoral, especialmente cánceres dependientes de hormonas, tales como: linfomas, melanomas, cáncer gástrico, de mama, de próstata, cerebro, hígado, pulmón,páncreas y testículo además de otros. Por ello, está en investigación que la melatonina influye directamente en el cáncer de mama a través del sistema inmunitario. El sistema inmune atacaría las célulasde cáncer, destruyéndolas. Es aún muy pronto usarla como una terapia contra el cáncer, pero sí es prometedor su uso como paliativo de los efectos secundarios de las quimioterapias, en vez de B12, lacual promueve la actividad mestastásica.
El sueño y el desfase de horarios. La desadaptación afecta a quienes viajan en avión y cruzan diferentes zonas horarias, es el resultado de que los ritmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La melatonina
  • Melatonina
  • Melatonina
  • melatonina
  • melatonina
  • MELATONINA
  • MELATONINA
  • Melatonina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS