Efectos De La Musica Durante La Etapa De Gestacion

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Efectos de la música en los niños durante la etapa de gestación

En el siguiente ensayo se expondrán diferentes puntos de vista acerca de los efectos que produce la música en los niñosde etapa prenatal; para esto se van a utilizar estudios científicos sobre el tema, con el objetivo de revelar los mas recientes conocimientos que apoyan o desmienten la idea de un incremento delcoeficiente intelectual durante esta etapa. Es importante estar informados acerca de los resultados que trae consigo la música en los niños, para fomentar a que los padres realicen esta actividad deestimulación musical durante la vida intrauterina del futuro bebé.
El doctor Alfred Tomatis realizó experimentos acerca de la relación de la música clásica y su estimulación en el desarrollodel cerebro humano, donde descubrió que tanto la voz de la madre como cierta música clásica influían positivamente en el cerebro del bebé que esta por nacer. Entre otros estudios recientes, encontramosel de Sheila Woodward, doctora en Educación Musical y Filosofía en la Universidad de Cape Town de Sudáfrica, quien demostró la penetración musical en el ambiente acústico intrauterino y la respuestadel bebé hacia esta, a partir del cual comenta: "Durante el tercer trimestre, el bebé por nacer es capaz de recordar un sonido, relacionar el presente sonido con aquel que ha escuchado previamente, einterpretar su significado” .

Desde hace años, muchos de nosotros hemos vivido con un pensamiento errado acerca de que todo feto mientras este dentro del útero es un ser inconscientee inexpresivo, incapaz de ver, oír, sentir y aprender. Sin embargo, a partir de diferentes avances tecnológicos como sonogramas y ultrasonidos se ha podido comprobar lo contrario; un bebé en gestaciónademás de lo dicho anteriormente, sueñan, comunican, muestran preferencias e intereses, memorizan, ríen y a través de movimientos reaccionan para expresar sus necesidades.

“El oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas y cuidados durante la gestacion
  • durante la gestacion
  • Etapas De Gestación
  • Etapas de gestación
  • Problemas durante la gestacion
  • Durante La Gestación Adquiere Una
  • Requerimientos Nutricionales Durante La Gestacion
  • Alimentación durante la gestación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS