Efectos De La Narguile (Argulie) Sobrbre El Comportamiento Cardio Pulmonar

Páginas: 55 (13740 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela Unidad Educativa Colegio María Santísima Biología Quinto Año

Efectos del Arguile sobre el comportamiento Cardio-Pulmonar.

Realizado por:       Sarah Ascanio Yalimar Azrak Raúl Gonzalez Marina Guerrero Ramón Kenayfati Jessica Partida

Caracas, 12 de junio 2012

1

Prefacio
La investigación es el arte de la certeza catalizado por ladocumentación, solo con este los hombres volvemos a nuestros instintos básicos de enseñanza y aprendizaje. La investigación y el método científico definen el comportamiento de un verdadero estudiante puesto solo por un proceso de observación se llega a un análisis algorítmico de los sucesos que contienen el día a día. La iniciativa de esta investigación ha nacido de la intriga sobre uno de los productos queacabala actualmente la juventud venezolana, la cual ha tomado una fuerza de moda, esto es el fumar Arguile. La siguiente investigación paseara por el efecto clínico y mostrara el aspecto social mediante distintos tipos de recolección de datos. La objetividad de la investigación es algo que se mantendrá en todo momento puesto la verdadera filosofía es al amor al conocimiento sin importar lo que estetraiga.

2

Índice
Resumen……………2 Introducción………..3 Hipótesis……………4 Justificación y Encuestas sobre el Consumo……5-13 Marco Referencial………14-18 Marco Teórico……..19- 53 Marco Metodológico……. 54-56 Resultados…………… 57-62 Análisis de Resultados…… 63-66 Conclusiones………………67-68 Recomendaciones…………69 Bibliografia…………………70

3

Resumen
Debido a la transculturización de la sociedad venezolana,se aprecian en la actualidad diversas prácticas extranjeras en la población joven, una de las más observadas es el libre consumo del arguile, una pipa de agua de origen oriental cuyos efectos nocivos se estiman que van incluso más allá que el de los renombrados “cigarrillos”.

El Arguile es utilizado para inhalar líquidos como el agua y el alcohol en mezcla con carbón, tabaco y frutas osaborizantes artificiales. Dichas sustancias se dirigen directamente a los pulmones, en los cuales, hipotéticamente hablando, impurifican el oxígeno que será utilizado por las células y las neuronas, afectando el normal funcionamiento de éstas, trayendo graves repercusiones en el Sistema Nervioso Central, lo que inhibiría el normal funcionamiento del desarrollo motor y muscular de los individuosconsumidores de la pipa (tanto en los fumadores activos como pasivos).

Desafortunadamente, La existencia de diversos mitos (Como por ejemplo la filtración de las sustancias nocivas por parte del agua) ha conllevado a la población a concebir a este artefacto como un elemento inofensivo, por esta razón, se ignora todos los efectos nocivos a la salud que produce esta pipa. El propósito de este proyectoconsiste en desmentir dicho mito.

4

Problema
¿Afectará el consumo del arguile o pipa de agua, de alguna manera, a los mecanismos cardio-pulmonares necesarios para la correcta respiración alterando el desarrollo físico del individuo?

Objetivo General
Comprobar cómo afecta el consumo de arguile, tanto pasivo como activo, a las personas que lo ingieren, en su sistema cardio vascular y si este(el arguile), produce alteraciones fisiológicas en el sistema respiratorio y mecanismos cardiopulmonares. Objetivos específicos:


Comprobar si existe algún tipo de relación entre enfermedades causadas por el cigarrillo que derivan trastornos cardio pulmonares y el consumo del Arguile.



Reconocer los principales componentes de éste y si estos equivalen al grupo de compuestoscancerígenos.



Analizar el comportamiento de los mamíferos al ingerir este tipo de mezclas gaseosas.



Desmentir el mito irrigado en la sociedad venezolana que considera el arguile como un "tabaco lavado" no maligno para el sistema respiratorio.

5

Hipótesis
Al comenzar a consumir arguile, las células de la musculatura estriada y lisa o cardíaca se podría ver afectado de alguna manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion cardio pulmonar
  • Reanimación Cardio Pulmonar RCP
  • reanimacion cardio pulmonar
  • resusitacion cardio pulmonar
  • Exploracion cardio pulmonar
  • reanimacion cardio pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS