Efectos de la Política Monetaria de los EU en PR

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Hoy en día la economía de Puerto Rico esta pasando por uno de sus más largos y amargos momentos. La sección bancaria se recupera de diversos casos de fraudes y auditoria, las caídas del Puerto Rico Stock Exchange y la gran polémica de desempleo que ha surgido en los últimos meses o años.
Según Lynn Franco (2007), las familias estadounidenses buscan un alivio económico a corto plazo y estoacomoda en un tres y dos la economía estadounidense. La economía de los E.U.A viaja a la par con la de PR. En Estados Unidos la economía, a nivel nacional, marcha de mal en peor. Atraviesan por una guerra, aun no se recuperan de los devastadores ataques del 11 de septiembre y el gran impulso del euro que amenaza día tras día la estabilidad de la economía de Estados Unidos.
Pero, ¿qué se planificapara luchar contra la caída de la economía? El FED ha estado realizando diversas reuniones para discutir el futuro de las tasas de interés. La agencia discute, preocupantemente, los pasos a seguir debido a que según ellos la desaceleración económica de los E.U.A es cada vez mayor y su campo de maniobra cada vez disminuye quedándose el FED sin mucho por hacer para ayudar. En estos momentos el FEDdiscute, lo que puede ser su próximo y repetido paso, el bajar las tasas de interés de la nación, lo cual a mi entender es una buena idea y la cual en el pasado ha sido de gran ayuda a la economía. Aunque, una baja en las tasas de interés seria otro nuevo recorte, en los últimos dos meses, que el FED ha tenido que recurrir a dicha acción para batallar la inflación. Pero realmente, ¿una disminuciónen las tasas es la clave?
Una disminución en las tasas alimenta el instinto humano de cada ser para tomar prestado y aliviarse económicamente de las deudas. Pero, ¿como un individuo que vive en una sociedad en la cual el desempleo crece día a día va a tomar prestado para luego reponerlo cuando no tiene trabajo?
Puerto Rico atraviesa por un largo camino, según de desempleo se habla. Las grandesfábricas e instituciones manufactureras se alejan de la isla dejando un crecimiento en la tasa de desempleo. Un país urge de una ayuda, pero una disminución en la tasa de interés no es de ayuda, aunque si un tratamiento. ¿Por qué un tratamiento?, porque a pesar de los pros y los contras una reducción en las tasas mantiene la moneda en movimiento. Pero, lo que si realmente se debería promover es eltrabajo en vez de ofrecerles vías rápidas de préstamos a individuos que a corto plazo se verán en aprietos debido a una cuenta bancaria atascada en sus costillas, o llevar ambas cosas a la par.
La compra de vivienda disminuye día a día; no por las tasas de interés y los altos costos, esto también se atribuye a una tasa de desempleo que va incrementando. Mientras menos gente trabaje, menos personasmoverán la economía del país en el momento de realizar una oferta y demanda. El país clama dinero, pero una vez un pueblo pide dinero el gobierno se ve obligado a incurrir en una deuda la cual luego no podrá repagar debido a la poca mano de obra que existe en su país.
Kevin Warsh (2007), en el artículo: FED modificara política si cambian cálculos, señalo que no todas sus preocupaciones sevinculan a una desaceleración en la economía estadounidense sino también al panorama de la inflación. Warsh, esta preocupado por las altas alzas en los precios de la materia prima de los E.U.A. El precio del petróleo, cómo por ejemplo, es uno de los más inestables al momento en el consumo del ser viviente. Hemos observado como su precio se a disparado en los últimos meses y como las agenciasgubernamentales, sin conseguir nada, han tratado de controlarlo pero sin victoria aún. ¿A qué se debe el alza de precios? Una baja en las tasas refleja el debilitamiento económico de un país. Cuando los grandes empresarios productores de petróleo observan estas movidas, demandan un mayor precio para compensar la desvalorización de la moneda norteamericana.
Otro gran momento que le puede esperar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica monetaria de eu
  • POLITICA MONETARIA Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMIA
  • Los efectos de la política monetaria en Colombia
  • Efectos De Una Politica Monetaria Expansiva
  • Efectos de la política monetaria sobre la economía
  • Efectos de las políticas fiscal y monetaria en la economía
  • Efectos de las politicas fiscal y monetaria en la economia
  • Efectos De La Politica Monetaria De US En PR Eduardo Kicinski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS