Efectos De La Radiacion Nuclear

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
EFECTOS DE LA RADIACION NUCLEAR SOBRE LA ATMOSFERA
Se producen una pulverización instantánea de todo lo que se halle dentro de la zona donde se produce la radiación nuclear o explosión nuclear,la destrucción de ciudades enteras como el caso ya conocidos (Chernóbil) afectando no solo a los seres vivos sino también a todo el medio que los rodea. Por tanto las ciudades y sus cercanías seconvertirían pronto en grandes incendios que elevarían a la atmósfera gran cantidad de cenizas, la temperatura bajaría inmediatamente después de la explosión y la oscuridad sería casi total entre los 30 y60º de latitud norte.
Está demostrado que para explosión nuclear menores de 100 Kt. las cenizas y polvo radioactivo no se elevan más allá de la estratosfera, de modo que tras unas horas o días caede nuevo a tierra sin producir más daños que los una lluvia radiactiva (que no es poco).
Para valores mayores de 100 Kt. los polvos microscópicos y cenizas se instalan en la estratosfera, porencima de las nubes a más de 13 km, permaneciendo allí durante largo tiempo. Se alcanza el valor máximo 1 Mt. en donde la bola fuego se coloca por completo en plena estratosfera, allí su alta temperaturaquema el nitrógeno (N) de la atmósfera que ataca químicamente al ozono (O3) destruyéndolo (creando óxidos de nitrógeno). Las columnas de humo producidas por incendios en ciudades se elevarían entre 1y 7 km., un 5% de ellos serían tempestades de fuego, donde el humo llegarían a los 19 km. (dentro de la estratosfera). En los incendios no urbanos como mucho llegarían a los 5 km., y los de largaduración a los 2 km.
Así pues, tras las explosiones se tendrá repercusiones cuantitativas. Las partículas radiactivas se colocarán en la estratosfera oscureciendo la luz del sol durante semanas omeses, de modo que la temperatura del planeta bajará varios grados. Una vez que la atmósfera se vaya aclarando la luz ultravioleta se empezará a filtrar hasta la superficie para dañar a la poca vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS Efecto de radiacion nuclear en el ser humano
  • Radiacion Nuclear
  • Radiación Nuclear
  • Radiación nuclear
  • Efecto en la salud de las radiaciones de la energía nuclear
  • EFECTOS RADIACION
  • Efectos De La Radiacion
  • Efectos De La Radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS