efectos de la radiacion solar en el cultivo de maiz

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




“FACULTAD DE INGENIERÍA AGRÍCOLA”
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA
AGRÍCOLA

ASIGNATURA : AGROMETEOROLOGIA

TEMA : “ESTABLECER EL REGIMEN PLUVIOMETRICO
DEL PERU Y REPRESENTARLO EN GRAFICO
DE BARRAS”

DOCENTE : JOSE ARTURO SOLÓRSANO GONZÁLES

ALUMNO : ADRIANZEN SILVA WILFREDO WAGNER


CICLO : 2013 - IINTRODUCCION


INTRODUCCION
En este presente informe se explicara el régimen pluviométrico en el Perú con sus respectivos gráficos. La reducida altitud sobre el nivel del mar, la protección que suponen los sistemas montañosos que rodean los valles de producción y la proximidad a la costa proporcionan unas características climáticas diferenciadas, con un elevado régimenpluviométrico (precipitación media anual del orden de 1 500 mm), vientos dominantes de Sur-Oeste y Norte, temperaturas suaves y una oscilación térmica poco acusada, con temperaturas medias anuales de 15 °C y raramente inferiores a 3 °C en los meses más fríos. La pluviosidad abundante, según un régimen pluviométrico equinoccial, y la ausencia total de nieblas, presentes en todas las demás localidadesde la llanura padano-veneciana, contribuyen a caracterizar el clima, haciéndolo especialmente apto para la producción de la IGP «Marrone di Combai».  El aumento del nivel del mar, las inundaciones costeras, la modificación del régimen pluviométrico y la sequía pueden desplazar a 200 millones de personas en África para 2050. La incertidumbre es característica en lo que respecta a la disponibilidadde recurso de agua en la cuenca de la Segura, con un régimen pluviométrico marcadamente mediterráneo, donde las aportaciones hídricas hacen que los recursos disponibles sean claramente insuficientes (déficit estructural).  Las precipitaciones aumentan progresivamente de la costa a las zonas de colinas del interior según un curso pluviométrico irregular que se caracteriza por precipitacionesconcentradas en el otoño y a finales del invierno y principios de la primavera. La Niña suele provocar lluvias intensas en Colombia, Ecuador, el altiplano de Bolivia y Perú y el noroeste argentino, y déficit pluviométrico en Uruguay, sur de Brasil, noreste de Argentina y centro de Chile. Estas condiciones particulares (altitud de Ronda sobre el nivel del mar, régimen pluviométrico estable, condicionesespeciales de días calurosos y noches frescas, etc.), han generado la implantación de viñedos y bodegas en nuestra Serranía, destacando los vinos. Condiciones climáticas: régimen pluviométrico, temperatura, evaporación, radiación, deshielo, presencia de permafrost y hielo (obstrucción) en los sistemas de drenaje.
La orografía es otro factor básico ya que no solo afecta el régimen térmicoproduciendo disminución en la temperatura del aire con la elevación, sino que afecta la circulación atmosférica de la región y modifica el régimen pluviométrico general. El promedio anual pluviométrico es 1953 mm y la temperatura generalmente oscila entre 23ºC a 33ºC.
OBJETIVOS
explicación del régimen pluviométrico en el Perú.
importancia del régimen pluviométrico.
representación del régimenpluviométrico de algunas estaciones meteorológicas.
DESARROLLO DEL TEMA
RÉGIMEN PLUVIOMÉTRICO ESTACIONAL EN LA SELVA ALTA
En la selva alta la distribución de lluvias a lo largo del año es marcadamente estacional, puesto que las lluvias se dan principalmente en el verano, como se observa en la Figura 4.2.2-1. Los meses lluviosos (diciembre a marzo) pueden concentrar algo más del 50 % del total anual deprecipitación. En invierno, sobre el Perú se posicionan las altas presiones subtropicales, de aire mayormente descendente, que al descender frecuentemente de la alta tropósfera se calienta, y por consiguiente pierde humedad relativa, siendo menos probable que genere nubosidad y lluvias.
Por otro lado, la disminución del total de lluvias propias de la estación de invierno no es tan acentuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Radiacion Solar
  • Efectos de la radiación solar
  • Efectos negativos de la sobreexposición a la radiación solar
  • EFECTOS DE LA RADIACION SOLAR SOBRE LA TIERRA
  • Área foliar de un cultivo y la intercepción de la radiación solar
  • Efecto Del Agua Y Radiacion Solar Sobre Los Animales
  • Cultivo Del Maiz
  • Cultivo de Maíz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS