Efectos de la radiacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Ante el temor de que el Gobierno japonés esté ocultando la verdadera magnitud del escape radiactivo, algunas legaciones diplomáticas han empezado a repatriar a sus ciudadanos. La primera ha sido lachina, que ha organizado una evacuación en masa en las prefecturas más afectadas por la catástrofe: Fukushima, Ibaraki, Iwate y Miyagi. En total, en ellas residen más de 22.000 chinos, la mayoría delos cuales dirigen pequeñas fábricas y comercios. Para devolverlos a su país, utilizarán grandes aviones de la aerolínea China Southern, con capacidad para 272 pasajeros, que volarán desde TokioAnte la alerta por una potencial catástrofe radiactiva en Japón, las predicciones no parecen muy favorables. El panorama actual, tras el terremoto y el tsnumai, tampoco. Por ello, la Unión Europea haemitido una alerta para sus países miembro.
“Se habla de apocalipsis y creo que es un término particularmente bien escogido”, afirmó el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ante unacomisión del Parlamento Europeo en Bruselas, en donde estuvieron reunidos representantes del sector y expertos.
Según el funcionario, las autoridades locales japonesas han perdido el control de lasituación en la central nuclear Fukushima. De ahí que los países miembros de la UE hayan decidido “imponer controles de resistencia a sus centrales nucleares ante eventuales sismos, tsunamis y ataquesterroristas”, según detalla la agencia AFP. Esto se hará a partir del segundo semestre del año.
La participación de los países en este tema se realizará de manera voluntaria, y también se convocará a otrospaíses que no forman parte de la Unión Europea. Se estimó que una Europa sin energía nuclear no es posible en la actualidad, “quizás en 80 años”.
¿FUSIÓN EN SEIS REACTORES?
El jefe nuclear deRusia, por su parte, advirtió que los seis reactores de una planta nuclear japonesa en crisis podrían fundirse si las autoridades no se apuran para enfriar las barras de combustible nuclear.
Sergei...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Radiacion
  • Efectos De La Radiacion
  • El efecto de la radiación de los microondas en los microorganismos
  • Efectos De La Radiacion Nuclear
  • Efectos de la radiacion en las celulas
  • Efectos de la radiación en mujeres embarazadas
  • Efectos de la radiación a nivel celular
  • Efectos biológicos de la Radiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS