Efectos De La Tecnología En Cr

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EFECTOS DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL DESARROLLO DE LA COSTA RICA ACTUAL.

Desde hace algunos años en nuestro país se ha visto un despertar en la sociedad impulsada podríamos decir principalmente por los Gobiernos y la globalización de insertar la tecnología en todos los ámbitos posibles, “En el caso de Costa Rica desde hace más de 15 años se han instaurado un conjunto de políticas o programastodos orientados a facilitar el crecimiento individual y económico del pueblo, facilitando que tengamos tecnologías de punta” (1) todo esto lógicamente ha generado cambios en la sociedad y su forma de vida en las cuales puntuaré en este ensayo.
Se puede decir que algunas acciones que han generado el incentivo hacia las tecnologías pueden ser: la disminución de los impuestos a las computadorasbajando un poco el precio en los últimos años lo que ha provocado que mayor cantidad de hogares cuenten con estas, donde anteriormente solo se observaban en algunas oficinas. Igualmente se empiezan a preparar a los jóvenes en el uso de las tecnologías principalmente las informáticas mediante el impulso que han dado algunas fundaciones como la Omar Dengo que ha dotado de laboratorios tanto a escuelascomo colegios. “La Fundación Omar Dengo de Costa Rica es una institución privada, sin fines de lucro, que desde 1987 gesta y ejecuta proyectos nacionales y regionales en el campo del desarrollo humano, la innovación educativa y las nuevas tecnologías.”(2)
|

1 -www.wto.org/english/tratop_e/inftec_e/montalvo.doc. Tecnologías en Costa Rica
2- http://www.fod.ac.cr/ Fundación Omar Dengo.Recuerdo con cierta nostalgia mis tiempos de colegio cuando en la institución educativa contábamos con pocas computadoras y de uso limitado y la información era almacenada mediante Disquetes ahora en cambio se usan llaves mayas, incluso ese modem fue eliminado en la fabricación de computadoras y este es un relato que vivencié no hace más de 4 o 5 años e ilustra un poco el cambio.
Del mismo modo elacceso a internet se ha facilitado para la población, pues se han bajado precios y se han introducido otros medios de acceso como la llamada Data Card que se ha popularizado últimamente. También si caminamos por cualquier ciudad del país observamos la cantidad de Café Internet que se han instalados y la saturación de personas que hay siempre en ellos, buscando comunicación social por medio deredes muy sonadas como Facebook y Twitter. “Una reciente encuesta sobre el uso de internet y redes sociales en Costa Rica señala que el uso de internet ha aumentado más de 300% en menos de diez años.” (3)
Otra cosa que se ha hecho común en las casas es contar con televisión por cable y ya no solo en condominios sino en cualquier barrio humilde o zona rural se ven las antenas de Sky o Direct TV.Del mismo modo se han ampliado las redes de telefonía domiciliar y móvil ofreciendo muchas alternativas. Hoy en día casi existe un celular por costarricense “Según la última encuesta de hogares de Costa Rica, en el 69,5% hay teléfono celular” (4) y los teléfonos públicos de monedas ahora son casi parte del olvido.
3- Quirós Lhttp://www.revistasumma.com/mercadeo/2972-crece-uso-de-redes-sociales-en-costa-rica.html crece uso de redes sociales en Costa Rica.
4- Esquivel A. http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2010/julio/04/opinion2374697.html Del gobierno digital al móvil.

Y ni que decir de los demás aparatos electrónicos como IPOT entre otros usados para almacenamiento de música y videojuegos por los cuales niños y jóvenes piden en lugar de muñecas y carritos a sus padres para estarde acuerdo o como se dice popularmente “en Onda”.
Y es que todos los sectores se han modernizado; la medicina, la agricultura, la producción en fábricas, el mercadeo en general por citar ejemplos, se han innovado con el fin de ofrecer mayores facilidades a las personas, facilitar procesos de elaboración y brindar mayor calidad en cualquier servicio.
Igualmente debido a las condiciones de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la tecnologia
  • Los efectos de la tecnologia en mexico
  • efecto pernicioso de la tecnologia
  • Ciencia, Tecnología y sus efectos
  • Las Tecnologías de la Información y sus Efectos en la Sociedad
  • Efectos De La Tecnologia moDerna En La Educacion
  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • El efecto de la tecnología en la sociedad puertorriqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS