Efectos De La Tecnología Y Sus Usos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Williams Raymond.

Efectos de la tecnología y sus usos.

Este autor estudia los sistemas de comunicación en donde, la televisión es analizada por sus causas y efectos queinfluyen en un cambio social y cultural. El estudio de los efectos que causa la televisión hacia la audiencia es de vital importancia para poder entender el comportamiento social y laestructuración cultural en las sociedades modernas.

Williams ejemplifica los efectos que causa la televisión en el caso de la violencia y cuestiona si por medio de los mensajes emitidospor las televisoras la sociedad actúa de manera violenta o se muestra indiferente.

De acuerdo a los análisis sobre los efectos que tiene la televisión en el tema político,demuestran tener una pequeña influencia hacia la audiencia, por la manera en que se presentan los políticos y como se da la información por parte de los conductores en los programasinformativos, que para el público son vistos también como actores políticos.

También unos de los puntos importantes de la lectura es la fuerte crítica al formalismo de MacLuhan en donde seestablece que el medio es el mensaje. Williams menciona que la teoría de dicho autor es solamente distinguir las características técnicas de cada medio como el habla, la escritura,la radio y la televisión y que efectivamente estos medios tienen características diferentes pero la tecnología no es la causa de un orden social ni cultural, porque la tecnología no sepuede dirigir a sí misma.

La tecnología para Williams surge para cubrir las necesidades del hombre y en su surgimiento tiene una intencionalidad pero, esta intención no serádeterminante para su uso, mejor dicho la tecnología conforme evoluciona tendrá distintas funciones de acuerdo a las necesidades y utilidades que le den cierto grupo de individuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la tecnologia
  • Hacia El Usos Efectiva De Consulta
  • compuestos quimicos usos y efectos
  • Usos y efectos de la computadora e internet
  • Usos De La Tecnología De La Información Y Comunicación
  • trabajo de usos de la tecnologia
  • Usos y abusos de la tecnologia
  • Las nuevas tecnologías y sus usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS