Efectos de la tecnologia

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA ACTUAL
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos.Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de losefectos de cada una actuando por separado.
¿Es un problema o una solución la tecnología?
Este artículo tiene como objetivo establecer cómo ha evolucionado con los años la tecnología desde los años 90 en adelante como ¿en que nos ha ayudado? Y ¿como también nos ha afectado en nuestra vida cotidiana? pero principalmente decirles como nos debemos cuidarnos de las consecuencias que nos va trayendocon los años la tecnología.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus,fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnología.
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana y esto debido al desarrollo de la tecnología.
Uno de los grandes perjuicios delas nuevas tecnologías es que muchas veces nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digo que no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente loca por esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresarnos por escrito se cometen muchas faltas de ortografíadebido tanto al leguaje de los como de Messenger. Y también en internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendada para menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad y dañarles la cabeza
Pero si miramos por una parte los beneficios Nos Permiten relacionarse y comunicarse con gente de otros países. Amplia la diversidad cultural en cierto modo.
Esuna buena fuente de información si se usa correctamente. En general las nuevas tecnologías no solo se refieren a internet sino, también por ejemplo, a los nanos materiales, que ha sido de gran utilidad ya que permiten manipular la materia a nivel de átomos y moléculas.
1. METODOLOGÍA APLICADA
1.1 DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA
Durante los últimos años podemos decir que la tecnología ha ayudadodemasiado a la humanidad en cuanto a la medicina, y ha encontrado solución a esas enfermedades que antes no tenía cura, por ejemplo ya salió un proyecto que consiste en un robot, que controlado por un médico, podría en el caso de una enfermedad como un tumor, cortar tan solo las células afectadas y con una pequeñísima incisión, es decir, ya no quedarían cicatrices y lo más importante se podríansalvar muchas vidas, Con este ejemplo. Hay un montón de nuevas tecnologías aflorando y que nos permitirán salvar miles de vidas. Y en cuanto a la energía, ya se consiguen sistemas de almacenamiento y producción mucho más eficientes y menos contaminantes.
1.2 ¿ES UN PROBLEMA O UNA SOLUCIÓN LA TECNOLOGIA?
Pero si nos detenemos a pensar por un momento ¿qué perjuicios nos traerá esta tecnología para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Tecnología y sus efectos
  • Los efectos de la tecnologia en mexico
  • efecto pernicioso de la tecnologia
  • Efectos De La Tecnología En Cr
  • Las Tecnologías de la Información y sus Efectos en la Sociedad
  • Efectos De La Tecnologia moDerna En La Educacion
  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • El efecto de la tecnología en la sociedad puertorriqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS