efectos de la television

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

EFECTOS DE LA TELEVICION EN LA SOCIEDAD

1.- ¿De que usos de la televisión habla Lorenzo Vilches y que clasificación hace?
Usos: diversión o entretenimiento. Clasificación: los hombres declases social alta suelen ver programas de actualidad, informativos, deportes y concursos; mientras que las mujeres con un nivel de educación bajo, de una clase social inferior y que no trabajan, ven mástelevisión que los anteriores y ven series, películas y programas infantiles. La tercera edad ve de todo tipo de programas, y junto con las personas de menor nivel intelectual son los que mas tiempoven la televisión
2.- ¿Para Rafael Roda cuales son las características que otorga un alto grado de influencia?
Tiene una gran fuerza expresiva, porque se basa en la imagen y esto es muy eficaz parainteriorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente. Son imágenes con color, música, presenta la realidad con movimiento, “viva”.
La televisión es un gran espectáculo que a suvez integra otros espectáculos como el teatro, el deporte, la música, el cine… con lo cual tiende a refrenar la independencia de estos últimos.
3.- ¿Según Jesús Gonzales porque la televisión ocupa unlugar privilegiado? ¿Como lo hace?
Por la presencia de la televisión en los lugares clave de la vivienda (cuarto de estar, cocina, dormitorio) cambia la disposición de los muebles para adaptarse a supresencia.




4.- ¿Por qué la televisión es un vehículo de control y donde esta el menor porcentaje de gente que no ve televisión y a que se debe?
Es el símbolo de la cultura de masas, estacultura se convierte en incultura cada vez mayor para aumentar su aceptación entre el publico, que no tiene otras opciones mejores, y se hace dócil, deja de pensar. El menor porcentaje se encuentra enlos pueblos de menos de 5.000 habitantes aunque si oyen la radio.
5.- ¿En que se ha convertido la televisión en la actualidad?
Vehículo de control - símbolo de la cultura en masas
6.- ¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de la television en los ni~os
  • EFECTOS DE LA TELEVISIÓN EN EL TELEVIDENTE
  • Efectos de la television en la comunicación familiar
  • Efectos nocivos de la televisión
  • La efectividad de los mensajes de la television
  • Efecto de la television en las personas
  • Efectos de la televisión en la familia
  • “Los efectos de la televisión en el adolescente”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS