Efectos de la temperatura sobre las propiedades físicas del jugo de guayaba rosada en dos concentraciones diferentes

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EFECTOS DE LA TEMPERATURA SOBRE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL JUGO DE GUAYABA ROSADA EN DOS CONCENTRACIONES DIFERENTES
RESUMEN
El efecto de la temperatura sobre las propiedades físicas del jugo de la guayaba de color rosa de variedad Beumont B-30 fue investigado con dos solidos solubles diferenres (9 º Brix y 11 º Brix). Mientras que el índice del comportamiento de flujo (n) y la densidad (p) seincrementó, el coeficiente de consistencia (K), la capacidad de calor específico (cp) y la conductividad térmica (k) disminuyó a medida que la temperatura aumentaba. Las ecuaciones de regresión lineal o modelos de coeficiente de consistencia, el índice de comportamiento del flujo, densidad, calor específico y conductividad térmica se determinaron con coeficientes de correlación oscilados desde0,8078 hasta 0,9597.

INTRODUCCION
India es el mayor productor de guayaba en el mundo. En Malasia, el estado de Perak es el de mayor área de plantaciones de guayaba. En Malasia, los jugos de guayaba rosada se comercializan con un total de sólidos solubles variando de 9,9 º Brix y 10.63 º Brix y el pH entre 3,46 y 3,98. Las condiciones específicas de pasteurización se requieren para producirjugo de alta calidad en términos de contenido de nutrientes y sabor, y también para asegurarse de que es seguro para el consumo. Un diseño correcto de la planta de pasteurización y condiciones del proceso de pasteurización de jugos de frutas requieren los modelos matemáticos que representan las condiciones de funcionamiento y las características físicas como la coherencia o coeficiente de viscosidad,índice del comportamiento del flujo, densidad, calor específico y conductividad térmica.
El efecto de la temperatura sobre el comportamiento de flujo debe ser conocido en el diseño de un pasteurizador continuo, en particular, el diámetro y la longitud de los tubos de la calefacción y la explotación y la potencia de la bomba. Aunque las propiedades físicas de muchos alimentos líquidos se hanreportado ningún informe está disponible en la literatura para el jugo de guayaba rosada. El objetivo del presente estudio es investigar el efecto de la temperatura de pasteurización (65-85 º C) en las propiedades físicas de dos concentraciones diferentes (9 º Brix y 11 º Brix) de jugo de guayaba rosada.

MATERIALES Y METODOS
Preparación de las muestas:
Las muestras fueron preparadas de acuerdocon los métodos descritos por Siddalingu, Srinivasan, Padival y Ranganna (1985), Sulaiman (1993), Rohani y Rahani (1992) con algunas modificaciones. Los frutos maduros de color rosa de guayaba se lavan primero con agua del grifo. los frutos fueron blanqueados a continuación, en un cocedor de vapor hasta que la temperatura llegó a 100ºC y luego se mantuvo a esta temperatura durante 3 min. Los frutosescaldados fueron aplastados con un molinillo de coco seguido de un molino de piedra para obtener el jugo con el tamaño de las partículas de media de unos 0.355 mm. Agua filtrada se añadió a las muestras en la proporción de 1:1 y 1:3 (guayaba rosada / agua, w / v) durante la trituración, durante la molienda y separación, respectivamente. Se añadió azúcar al jugo a una concentración de 8,2% y10,4% (azúcar / jugo, w / v) para la elaboración de zumo de 9 º Brix y 11 ° Brix, respectivamente. Para ajustar el pH de los zumos de 9 º Brix y 11 º Brix se agregó acido cítrico de pH 3.7, 0.14% (w / v) y 0.15% (w / v), respectivamente.
Coeficiente de comportamiento y el índice de flujo:
Un reómetro programable Brookfield fue usado para determinar la tasa de viscosidad y de corte de jugo. Unamuestra de 8 ml se puso en el cilindro concéntrico del reómetro y se calientó en baño de agua a la temperatura requerida (65 º C, 70 º C y 75 º C, 80 º C y 85 º C). De la viscosidad aparente medido en tasas de corte diferentes varió de 40 a 160s-1.
Densidad:
La densidad se determinó utilizando una botella de gravedad específica, como se muestra en la ecuación (1):
Densidad = peso específico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTO DE LOS SOLUTOS SOBRE LAS PROPIEDADES FISICAS DEL AGUA
  • Propiedades del agua con temperaturas diferentes
  • efecto de la temperatura sobre las enzimas .
  • Propiedades Físicas De Diferentes Solidos
  • Efecto De La Temperatura Sobre La Velocidad De Reaccion
  • El Efecto de la Temperatura sobre la Fuerza de los Imanes
  • Los Efectos De Continentalidad Y Ocdeanidad Sobre La Temperatura
  • Efecto de la temperatura sobre la actividad enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS