Efectos de las drogas en el encéfalo 1

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Corporación Universitaria Minuto de Dios NRC.16283
Cristhian David Rojas
ID. 499392

Efectos de las drogas en el encéfalo

Debido al consumo repetitivo de sustancias psicoactivas, el encéfaloadquiere una capacidad donde que genera una sensación placentera debido al tiempo entre sinapsis que estas generan.

¿Cómo se va creando la adicción en el encéfalo?

La adicción se deriva de unaprendizaje con recompensa, donde los comportamientos repetitivos que generen un estimulo de satisfacción, se apropian del circuito de recompensa generando un condicionamiento repetitivo. La dopaminapromueve el recuerdo inconsciente derivado a la recompensa, llevando a la pérdida del control de la corteza frontal generando respuestas compulsivas, es decir, despertando la necesidad inconsciente delconsumo.

Ante una situación placentera, las neuronas segregan la dopamina, esta, no queda entre el espacio de la sinapsis (conexiones entre neuronas), normalmente la dopamina es absorbida por lasmismas neuronas que la segregan, adicionalmente, las interneuronas segregan un neurotransmisor inhibidor llamado GABA, este hace que la producción de dopamina tenga un balance natural el cual no nospermite estar eufóricos, ni apáticos sin razón alguna.

Los psicoestimulantes puede aumentar o bien prolongar el tiempo entre la sinapsis, haciendo que el efecto estimulante (en este caso la dopamina)sea más placentero.

¿Tienen el mismo efecto los psicoestimulantes en las neuronas?

A continuación veremos algunos de los psicoactivos y la forma en que actúan en las neuronas
La cocaína:
Bloqueael recaptador de dopamina, haciendo que perdure mas en el espacio de entre sinapsis prolongando el efecto placentero.
La anfetamina o ácidos:
Esta hace que la concentración de dopamina sea másabundante, y al hacer que se genere más dopamina, se genera un mayor y más duradero efecto placentero.
La nicotina:
Esta estimula directamente las neuronas generando una producción de dopamina más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Efectos Fisiologicos De Las Drogas
  • Efectos De Las Drogas 1
  • Drogas Efectos
  • Efectos de la droga
  • efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • efectos de las drogas
  • Drogas Y Sus Efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS