efectos de las drogas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EFECTOS DE LAS DROGAS A CORTO PLAZO:
El cannabis produce un aumento del apetito, boca seca, ojos brillantes y rojizos, taquicardia e hipertensión, sudoración, somnolencia y descoordinación demovimientos.
La cocaína produce inhibición del apetito, así como otros efectos fisiológicos: taquicardia, sudoración, incremento de la tensión arterial, contracción de los vasos sanguíneos, aumento de latemperatura corporal y dilatación de las pupilas.
La heroína disminuye el dolor, pero también produce náuseas y vómitos, inhibe el apetito y produce depresión respiratoria.
El éxtasis producetaquicardia, arritmia e hipertensión, boca seca, sudoración, deshidratación, escalofríos, náuseas, contracción de la mandíbula, temblores y aumento de la temperatura corporal.
El LSD: también producehipertermia e hipotensión, taquicardia y descoordinación motora.

ESTOS SON SUS EFECTOS A LARGO PLAZO:
El cannabis se asocia a trastornos de la memoria, la concentración y el aprendizaje. A estosefectos debe sumarse el riesgo inherente a fumarlo en asociación con el tabaco.
La cocaína provoca, además de una gran dependencia e importantes trastornos neurológicos y psiquiátricos, la perforación deltabique nasal, patologías respiratorias, un elevado riesgo de infarto de miocardio y de accidente cerebral, trastornos de inapetencia sexual, impotencia, alteraciones menstruales e infertilidad.
Laheroína provoca trastornos digestivos y adelgazamiento, así como la inhibición del impulso sexual. También, todo tipo de infecciones relacionadas con las condiciones higiénicas de su consumo, además devenas colapsadas y abscesos cutáneos. También se asocia con la artritis y otros problemas reumáticos.
El éxtasis puede conllevar hipertermia de graves consecuencias, deshidratación, insuficienciarenal y hepática, hemorragias e infarto. Provoca también trastornos del sueño, ataques de pánico y agresividad.
El LSD puede provocar reacciones psicóticas y de pánico, lo que popularmente se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de las drogas
  • Drogas Efectos
  • Drogas Y Sus Efectos
  • Efectos de la droga
  • efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • efectos de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS