Efectos de las inundaciones en la parroquia Barreiro

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION
INSTITUTO TECNICO SUPERIOR TECNOLOGICO BABAHOYO
PROYECTO DE AULA
INSTITUCION Y/O UNIDAD ACADEMICA A LA QUE REPRESENTA EL/LOS PROPONENTE/S
INSTITUTO TECNICO SUPERIOR TECNOLOGICO BABAHOYO

TITULO DEL PROYECTO
EFECTOS DE LAS INUNDACIONES EN LA
PARROQUIA BARREIRO (BABAHOYO)

NOMINA DE ESTUDIANTES QUE INTEGRAN EL GRUPO
SIXTO CAMPOZANOBAQUERIZO
NELSON VEINTIMILLA BENITEZ
GIANCARLOS CARPIO
FERNANDO VISTIN

NOMBRE DEL DOCENTE - TUTOR
ING. FRANKLIN MORALES

PERIODO DE EJECUCION
1ST- 2013
RESUMEN

Barreiro es una de las parroquias urbanas menos favorecidas del cantón Babahoyo. Su ubicación geográfica esta rodeada por ríos y no cuentan con muros de contención o una red de alcantarillado y drenaje de agua lluvias dejando asus moradores a merced de las aguas estancadas que provoca diversas enfermedades tropicales.

Su centro de Salud no cumple a cabalidad con la atención de los pacientes, siendo desatendido por las autoridades, y esto no permite a estos habitantes tener una optima calidad del buen vivir.

Los efectos de las inundaciones es uno de los estragos que sufren las viviendas, especialmente, a la riverade los ríos. Su hábitat es una realidad incompleta que los derechos del buen vivir resaltan en la Constitución.











INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se propone una investigación del derecho del buen vivir de las personas a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna. Lo que se pudo apreciar de los comentarios de los moradores del sector, son lasquejas insistentes de los efectos de las inundaciones que dejaron a su paso pérdidas materiales y un sorprendente desbordamiento de los ríos que los habitantes nos supieron comunicar que “hasta la cintura” les llegaba el agua. El objetivo es indagar sobre las condiciones de hábitat de las personas y los estragos que sufrieron las viviendas en la parroquia de Barreiro en etapa invernal.

El trabajoestá dividido en cinco capítulos. El primer capitulo es la formulación de los objetivos del proyecto, el general y los específicos. El segundo capitulo es el marco teórico en el que se tiene toda la información correspondiente a la ruta critica, qué es, como hace, para que sirve. El tercer capitulo es la metodología del proyecto, de como se va ir desarrollando la investigación científica, losmétodos a realizarse son el inductivo y el deductivo. Las técnicas son la observación y la encuesta. En el cuarto capitulo se va a realizar un análisis de los resultados de la encuesta en forma de gráficos y cerramos en el capitulo cinco con las conclusiones y recomendaciones.

Por ultimo se aclara que en todo el proyecto se refiere a la importancia de un lugar seguro para vivir, esperando que laetapa invernal no sea tan dura como el año anterior, todas las personas necesitamos una casa donde vivir seguro y saludable.


1. OBJETIVOS

GENERAL:

• Determinar el estado de las viviendas por los estragos de los efectos de las inundaciones de la etapa invernal.

Específicos:

• Conocer la opinión que tienen los moradores del sector de Barreiro sobre los efectos de las inundaciones.• Emitir datos estadísticos sobre los diferentes estragos del sector.

• Evaluar la calidad de vida de los moradores para impulsar el derecho del buen vivir de un habitad y vivienda digna.









2. MARCO TEÓRICO

El buen vivir propone un modelo de vida mucho más justo para todos/as. El buen vivir es en cambio, muchísimo más equitativo. En vez de propugnar el crecimientocontinuo, busca lograr un sistema desde la súper estructura del Estado que esté en equilibrio. En lugar de atenerse casi exclusivamente en datos referentes al Producto Interior Bruto (PIB) u otros indicadores económicos, el buen vivir se guía por conseguir y asegurar los mínimos indispensables, lo suficiente, para que la población pueda llevar una vida simple y modesta, pero digna y feliz. Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreiro
  • Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS