efectos de las obligaciones. alterini

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 Los efectos de las obligaciones en general
Que son los efectos? Son las consecuencias que surgen de la obligación misma y se proyectan
A- Con relación al deudor, en una serie de dispositivostendientes a que obtenga la satisfacción de sus créditos, de su interés.
B- Con relación al deudor, como verdaderos derechos correlativos a su deber de cumplir.
Las obligaciones se constituyen para sercumplidas, tienden a su realización, sea voluntariamente por la parte obligada o por los medios que la ley proporciona para compeler a su cumplimiento.
EFECTOS CON RELACIÓN AL ACREEDOR
El acreedorestá dotado de una serie de poderes que son derivaciones o efectos de la relación obligacional de la cual es sujeto activo, todos los cuales llevan directa o indirectamente a la satisfacción delinterés suyo. Tales efectos tienden a obtener que el acreedor se satisfaga en especies (que obtenga exactmente el objeto debido) o por equivalente (que se le de a cambio algo de valor parejo con aquello)y en esos supuestos se los denomina principales. Oauxiliares si tienden a proteger la integridad del patrimonio del deudor en el cual, habida cuenta del carácter patrimonial que tienen laprestación y la indemnización, el acreedor va a satisfacer de una u otra manera su interés.
Efectos principales
Estos llevan la satisfacción del acreedor en especie o por equivalente. Cuando el acreedorse satisface en especie, el efecto principal es normal, necesario, es lo que comúnmente ocurre. Y cuando lo hace por equivalente el efecto es anormal, mediante la indemnización o reparación.
Efectosnormales:
1 Por lo general el deudor cumple de modo espontaneo.
2 En caso contrario el acreedor puede emplear medios normales a fin de que el deudor le procure aquello a que se ha obligado, esta esla que se denomina “ejecución forzada”
3 Todavía el acreedor tiene el derecho para hacérselo procurar por otro a costa del deudor, aludiendo así a “la ejecución por otro o por un tercero”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de las obligaciones efectos de las obligaciones
  • Teoría de las Obligaciones: Efectos de las Obligaciones
  • Efectos de las obligaciones
  • Efectos de las obligaciones
  • efectos de las obligaciones
  • EFECTOS DE LAS OBLIGACIONES
  • efectos de las obligaciones
  • Efecto de las obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS