Efectos de las paredes celulares de Levadura como absorvente de Micotoxinas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La presencia de micotoxinas en las explotaciones pecuarias, metabolitos secundarios producidos por hongos, está asociada con importantes pérdidas económicas. La exposición a estassustancias a través de los alimentos ocasiona alteraciones en diversos parámetros productivos, reproductivos e inmunológicos, comprometiendo la capacidad de repuesta de los animales a diversosmicroorganismos causantes de enfermedades. Así mismo, constituyen factores que comprometen la salud humana al consumir productos de origen animal expuestos a micotoxinas con el potencial riesgo de efectosmutagénicos, teratogénicos y carcinogénicos. Las aflatoxinas comprenden un grupo de micotoxinas de las cuales aflatoxina B1 (AFB1) ha sido estudiada en mayor detalle. Estas micotoxinas son producidasprincipalmente por Aspergillus flavus y A. parasiticus con elevada frecuencia de presentación en diversas materias primas que componen los alimentos (principalmente granos). Cuando animales productores deleche consumen alimento contaminado con AFB1, este tóxico es transformado principalmente en el hígado en AFM1 y eliminado en la leche, por lo cual, el consumo de leche contaminada con AFM1 representaun riesgo a la salud de los consumidores y en especial a la población infantil.
Durante las últimas décadas, el uso de adsorbentes para micotoxinas incluidos en la ración de los animales, harecibido considerable interes ya que en diversos estudios in vitro y en animales monogástricos, los adsorbentes han demostrado su capacidad para unirse a micotoxinas en el tracto gastrointestinal, impedirsu absorción y propiciar su eliminación junto con las heces.






















MICOTOXINAS

La producción de micotoxinas tiene lugar cuando los hongos crecen encondiciones favorables sobre los vegetales en el campo, al cosecharlos, en el almacenamiento o durante el procesamiento del alimento. Cerca de 50 especies de hongos son dañinas para los humanos, aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de la agitacion en una levadura
  • Los efectos desconocidos de las radiaciones de los celulares
  • los celulares y sus efectos en la salud
  • Efectos de paredes celulares (saccharomyces cerevisiae) en el alimento de pollo de engorda sobre los parámetros...
  • Como funcionan los celulares
  • Alteración De Las Propiedades De Membranas Y Paredes Celulares De Remolacha Roja
  • Efectos de los solventes sobre las membranas celulares
  • Efecto de la temperatura sobre las membranas celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS