Efectos De Los Alcoholes, En La Cavidad Bucal

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Introducción

Los Alcoholes, son sustancias que están presentes desde la época egipcia, cuando ellos usaban el proceso de fermentación con los carbohidratos disponibles. El tiempo transcurrió y las civilizaciones a la vez produjeron cambios, y también con ello la ciencia obtuvo avances significativos en todas las áreas y con ella los métodos más sintéticos y tecnológicos que tenemosdisponibles, nos permite obtener alcoholes de maneras distintas, e incluso el método de fermentación pero más tecnológico, ya con sustancias sintéticas y no rusticas. Dando como resultado que la obtención de alcoholes ya sea más puros, y así satisfacer el uso en la medicina, como en el consumo para la sociedad. Y con ello el uso de este tipos de sustancias produjo el uso excesivo y sin control en bebidasu alimentos de consumo diario con porcentajes de alcohol, dando como resultado una minoría de nuestra sociedad llamada “Alcoholica”, y trayendo así un efecto en la salud de la cavidad oral y otras partes de nuestro organismo, y por esta principal razón, decidimos presentar nuestro trabajo en conjunto, donde hablaremos desde temas básicos sobre los alcoholes, y abarcando también los efectosocasionados en la cavidad bucal.



















Objetivos
Objetivo General.
 Proponer la investigación sobre los alcoholes, para luego transmitir los resultados obtenidos y así llegar a que la audiencia, interprete esta información para su bien, y lograr con ello un alcance positivo a través de esta investigación.

Objetivo Específicos.
 Investigar las fuentes deobtención.
 Propiedades físicas y químicas de los alcoholes.
 Conocer el efecto que estos producen en nuestra salud bucal.


























Justificación.

El alcohol, es un hidrocarburo oxigenado, con átomos de hidroxilo, para bien y para mal es ocupado en nuestra actualidad ya sea por Dentistas, o todo tipo de trabajador de la salud, dispone y ocupa este tipode material, para la desinfección de áreas, en nuestra piel, y luego proceder con el procedimiento que se lleve a cabo, pero también una cierta mayoría de personas que utilizan este producto químico en sus bebidas para sentir una sensación de éxtasis ocupa lo que es el Alcohol, ya sea ingiriéndolo directamente (muy concentrado) o diluida (levemente concentrado), por esta razón vemos como grupo lanecesidad de investigar sobre el efecto del alcohol en la salud dentaria, ya que este último grupo de personas mencionadas exponen sus piezas dentales y cavidad oral a grandes cantidades de alcohol, muy concentrados o muy poco concentrados, deteriorando sus piezas y cavidad oral, y por eso vemos la necesidad de investigar sobre este tema.
















Fundamento Teórico.Alcoholes
Si aun químico orgánico se le permitiera elegir 10 compuestos alifáticos para quedarse abandonado en una isla desierta, escogería casi con toda certeza “Alcoholes”. Con ellos podría hacer prácticamente todos los demás tipos de compuestos alifáticos.

Los alcoholes son compuesto de formula general ROH, donde “R” es cualquier grupo alquilo, incluso sustituido. El grupo puede ser primario,secundario o terciario; puede ser de cadena abierta o cíclico; puede contener un doble enlace, un átomo halógeno, un anillo aromático o grupos hidroxilo adicionales. Por Ejemplo






Figura 1- Tipos de Alcoholes en estructura Semi-Desarrollada.



Todos los alcoholes contiene el grupo hidroxilo (-OH), el cual al será su grupo funcional determina las propiedades características de estafamilia. Las variaciones en la estructura del grupo R puede afectar la velocidad de ciertas reacciones del alcohol, e incluso afectar al tipo de reacción.

Propiedades Físicas
Las propiedades físicas de un alcohol se comprenden mayor si reconocemos este hecho simple: Estructuralmente, el alcohol es un compuesto de un alcano y agua. Contiene un grupo Lipófilo, del tipo de un alcano y un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidad bucal
  • CAVIDAD BUCAL
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad bucal
  • Que Es Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal
  • cavidad bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS