Efectos De Los Contaminantes Del Aire Sobre La Salud

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES DEL AIRE SOBRE LA SALUD.
Los contaminantes atmosféricos tienen distinto potencial y capacidad para producir daños sobre la salud humana, dependiendo del tipo decontaminantes de que se trate, de las propiedades físicas y químicas de sus componentes, la frecuencia, duración de exposición y su concentración, entre otros factores.
De manera general se establece que lacapacidad de un contaminante para producir un efecto en la salud depende fundamentalmente de dos factores:
1) La magnitud de la exposición. Está en función de la concentración del contaminante enla atmosfera, de la duración de la exposición y de su frecuencia.
2) La vulnerabilidad de las personas expuestas. Es significativamente diferente, algunos grupos de población son más sensibles ovulnerables que otros a la contaminación del aire, que obedece a factores intrínsecos, como la genética, etnia, género y edad.
Nota: Un grupo que merece especial atención por su vulnerabilidad a losimpactos de la contaminación atmosférica son los niños, debido principalmente a factores relacionados con su fisiología y desarrollo, así como su conducta y condición social.
La exposición se definecomo el contacto con un contaminante. Al respecto la exposición a los contaminantes se puede clasificar en:
1) Aguda. La exposición aguda se presenta en concentraciones elevadas de contaminantesen corto tiempo, que logran causar daños sistemáticos al cuerpo humano. La exposición aguda también se relaciona con enfermedades de vías respiratorias superiores e inferiores: bronquitis, neumonía,tos, entre otras.
2) Crónica. La exposición crónica implica concentraciones bajas de contaminantes en largos periodos. Esta exposición a pesar de que sea niveles bajos, puede afectar a las personascuando han ingerido medicamentos, alcohol, o se localizan a grandes altitudes. Los efectos de salud son similares a la exposición aguda.
A continuación se muestran los efectos de los contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes del aire y sus efectos
  • Contaminantes del agua y sus efectos en la salud
  • La contaminacion del aire y sus efectos sobre la salud
  • Efectos Y Contaminantes Del Medio Ambiente Y Salud
  • Efectos del zinc sobre la salud
  • Efectos De Los Hidrocarburos Sobre La Salud
  • Efectos Del Magnesio Sobre La Salud
  • Los efectos de la canabis sobre la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS