efectos del abuso del Internet

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Efectos del abuso del internet
Menos comunicación cara a cara
El joven Shim Soo, de la Universidad del Sur de Illinois, compiló un estudio que pone de relieve el impacto del Internet en lacomunicación de los adolescentes. El estudio, basado en las respuestas de los estudiantes de una escuela en Illinois, encontró que algunos adolescentes pueden usar el Internet como una forma de escapar delmundo real o evitar el contacto personal. En consecuencia, cuanto más tiempo pasan conectados a Internet, menos probable es su deseo de ver y hablar con sus familiares y amigos.
Violencia cibernéticaLos adolescentes a veces usan este instrumento para intimidar a otros adolescentes. A veces empiezan a insultar o a compartir información personal sobre otros adolescentes en las redes sociales en unintento de avergonzarlos. Esta conducta puede escalar hasta el acoso y la violencia física. Un informe de noticias “ABC” en 2010, "Mean Girls: Cyberbullying Blamed for Teen Suicides” (Abuso de niñasmalas: cuya violencia cibernética fue causa de suicidios de adolescentes) llamó la atención sobre el acoso cibernético, lo que significa el uso de sitios de redes sociales y correos electrónicos paraacosar y ridiculizar a los demás. El informe dice que este tipo de acoso fue causa de suicidios entre adolescentes.
El tiempo y los riesgos
Cuando los adolescentes pasan muchas horas al díaconectados a Internet, reducen el tiempo que tienen para estar con la familia y en el trabajo escolar y en las actividades físicas. Además, según un artículo escrito por Kate Fogarty, profesor asistente delDepartamento de Ciencias de la Familia, la Juventud y la Comunidad de la Universidad de Florida, un adolescente que pasa de dos a más horas conectado a Internet por tres días o más veces a la semana,se enfrenta a un mayor riesgo de ser víctima de la explotación sexual en línea.
Depredadores en línea
Los adolescentes a menudo están expuestos a la pornografía y pueden verse presos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del abuso del internet en los jovenes
  • Abuso Del Internet
  • el abuso del internet
  • Internet, su uso ,su abuso y el alumno
  • Usos y Abusos del Internet
  • Cuáles Son Los Efectos Del Abuso De Esteroides Anabólicos
  • EFECTOS DE LAS DROGAS DE ABUSO
  • efectos negativos del internet

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS