Efectos Del Alcohol En El Cuerpo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Efectos del alcohol en el cuerpo
1. En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.
2.En el hígado, los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.
3. En el riñón, elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos. Estoprovoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza.
4. En el estómago, el alcohol aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora ladigestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. El ardor estomacal será mayor si se mezclan diferentes bebidas, yaque la irritación gástrica se debe a todos los componentes bebidos.
5. En la piel, el alcohol aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración.
6. En los pulmones, el alcohol acelera larespiración. Si el alcohol circulante es demasiado detendrá la respiración.
7. En el corazón, los efectos del alcohol provocan un aumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando elalcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.







Vodka

El vodka se elabora apartir de la destilación de grano el centeno y el trigo o las patatas, caña de azúcar, uvas y otros frutos. El uso de unos u otros ingredientes depende de la región en la que nos encontremos.Actualmente el vodka es una bebida muy popular y consumida en todo el mundo y se puede distinguir en base a 2 criterios: su sabor y su procedencia.



El origen del vodka lo encontramos en la búsqueda de unauna bebida alcohólica que fuera difícil de congelar, por tanto el origen de su procedencia es incierto pero lo sitúan en Rusia o Polonia. La composición del vodka está formada por alcohol y agua, H2O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del alcohol en el cuerpo humano
  • Efectos del alcohol en el cuerpo
  • El alcohol en el cuerpo y sus efectos
  • Efectos Del Alcohol En El Cuerpo
  • Efectos del alcohol en el cuerpo humano n
  • Efectos Del Alcohol En El Cuerpo Humano
  • Efectos Del Alcohol En El Cuerpo
  • Efectos del alcohol en el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS