Efectos Del Alcohol, Las Bacterias , Y La Fermentacion.

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1) Efectos del Alcohol sobre el organismo, en especial sobre el sistema nervioso.
Efectos del alcohol sobre el organismo.
El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzadosrequieren hospitalización. Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos,alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el delirium tremens, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado; esto último contrasta con los síndromes de abstinencia de los opiáceos como la heroína, que aunque muy aparatosos rara vez son fatales. La deficiencia de magnesio entre los grupos que padecen malnutrición, en especial losalcohólicos, produce temblores y convulsiones, se ha demostrado en fechas recientes que la ingestión de alcohol durante la gestación, incluso en cantidades moderadas, puede producir daños graves en el feto, especialmente retraso en el desarrollo físico y mental; la forma más grave de este retraso, poco frecuente, se llama síndrome de alcoholismo fetal.
Efectos del Alcohol en el Sistema Nervioso.
El alcoholes posiblemente la droga conocida más antigua del mundo. Es sabido que el alcohol actúa como depresor del sistema nervioso central. Por sus características, esta droga pasa con gran rapidez a la sangre y actúa a nivel de la formación reticular, sobre la médula espinal, la corteza cerebral y el cerebelo, así como sobre infinidad de sistemas de neurotransmisión.

El consumo de alcohol puedeconducir a la dependencia. En este caso la situación se agrava, con síntomas habituales de náuseas, temblores, alteraciones del sueño y hasta alucinaciones y convulsiones. Los daños que pueden producirse sobre el sistema nervioso son:
Lesión de los lóbulos frontales del cerebro. Disminución general del tamaño del cerebro.
Deficiencia vitamínica derivada de la incapacidad de absorción de la vitaminaB-1. Esto puede provocar el síndrome conocido como ‘Encefalopatía de Wernicke’, caracterizado por pérdida de la memoria y falta de coordinación, y en última instancia el ‘Síndrome de Korsakoff’, descrito en términos de apatía, desorientación y amnesia.

¿Cuales eran las propiedades básicas que supuestamente debían tener los primeros organismos vivos?
Fue a principios de siglo cuando elcientífico ruso Oparin afirmó que la vida en la Tierra surgió a partir de microorganismos heterotróficos y mesotérmicos: bacterias que utilizan compuestos orgánicos para obtener su energía y viven en temperaturas medias.
La primera hipótesis consistente acerca de los procesos químicos que habrían dado origen a la vida fue la formulada por el bioquímico ruso Alexander I. Oparin. La traducción al inglés desu libro sobre el tema apareció en 1938 con el título de The Origin of Life y causó gran impacto. En esta obra se revisaban y ampliaban hipótesis que Oparin originalmente había publicado en una revista rusa poco conocida, la Proiskhjozdenic Zhizny. Este científico proponía que, después de la formación de la atmósfera primitiva de la Tierra, se había producido una serie de eventos químicos queaumentaron la complejidad de las moléculas existentes, determinando que moléculas primitivas se transformaran en estructuras coloidales llamadas "coacervados" de los que habría surgido una nueva organización de la materia: la vida. (Los coloides son suspensiones de partículas cuyo diámetro puede variar desde una milésima hasta diez millonésimas de milímetro. La asociación de estas partículas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación Alcohólica
  • fermentación alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion alcoholica
  • Fermentacion alcoholica
  • Fermentación Alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion Alcoholica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS