Efectos Del Aumento De Los Impuestos En La Economia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN
Teniendo en cuenta que los impuesto son una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Estos se caracterizanpor no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la“potestad tributaria del Estado”, principalmente con el objetivo de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado “Capacidad Contributiva”, sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayormedida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de la libertad.
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen quepagar para financiar al estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras,puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.
Enocasiones, en la base del establecimiento del impuesto se encuentran otras causas, como disuadir la compra de determinado producto (por ejemplo, tabaco) o fomentar o desalentar determinadas actividadeseconómicas.
Con lo anterior podemos determinar que El gobierno aumenta y baja los impuestos en función de los objetivos presupuestarios y tendencias políticas personales. Sin embargo, la recaudación deimpuestos sobre la renta tiene diferentes efectos sobre la oferta y la demanda. Por esto este ensayo pretende dar a conocer cómo afecta un incremento de dichos impuestos en la economía de un estado.EFECTOS EN LA DEMANDA
Un aumento de los impuestos significa que los consumidores tienen menos ingresos disponibles. En el libro de texto "Principios de economía", el profesor de Harvard Greg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento del salario minimo y sus efectos en la economia
  • efectos de los impuestos
  • Efectos de los impuestos
  • Efectos de los impuestos
  • Efectos De Los Impuestos
  • Efecto de los impuestos
  • Efectos de los Impuestos
  • Aumento En Impuesto (Prv Y Dta)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS