Efectos del Bullying

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Efectos del Bullying acoso o intimidación
La intimidación o acoso puede afectar a todos, los que son intimidados, los que intimidan, y aquellos que son testigos de laintimidación. La intimidación está vinculada a muchos resultados negativos, incluyendo un fuerte impacto en la salud mental, el abuso de sustancias y el suicidio. Esimportante hablar con los niños para determinar si la intimidación o alguna otra situación es una preocupación para ellos.
Los niños que son acosados
Los niños que son acosadospueden experimentar problemas negativos en ámbitos como el físico, la escuela y la salud mental.
Los niños que son intimidados son más propensos a experimentar:
1.Depresión y ansiedad, aumento en los sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones de sueño y alimentación y pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba.Estos problemas pueden persistir hasta la edad adulta.
2. Problemas de salud
3. La disminución del rendimiento académico y menor participación escolar. Es más probable quepierdan un año, que no asistan a la escuela o que la abandonen.
Un número muy pequeño de niños acosados podría tomar represalias con medidas extremadamente violentas. En12 de 15 casos de tiroteos en las escuelas en la década de 1990, los tiradores tenían un historial de ser intimidados por otros estudiantes.
No hagas a los demás lo que note gustaría que te hicieran a ti. Las bromas son buenas para la relación cuando ambas partes están de acuerdo con ellas pero, si a alguien le hacen daño, hay que dejar dehacerlas y pedir perdón si es necesario. Cuando veas que alguien está sufriendo, ponte en su lugar y piensa cómo te sentirías tú en esa situación.

Manuel Do Rego
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Efectos Del Bullying
  • EFECTOS DEL BULLYING EN LA AUTOESTIMA DE LOS ADOLESCENTES
  • Causas Y Efectos Bullying
  • Efecto bullying
  • Efecto Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS