Efectos del calentamiento global en colombia

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN COLOMBIA

GLADYS AMARIS LOPEZ QUINTERO

POPAYAN – CAUCA - COLOMBIA
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. INTRODUCCION
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
2.1 Formulación del problema 5

1 2.2 Sistematización del problema 5

3. OBJETIVOS 6
3.1 General 6
3.2 Específicos 6
4. METAS 8
5.JUSTIFICACIÓN 10
6. MARCO DE REFERENCIA 12
6.1 Ingeniería del software 12
2. Epidemiología 15
7. MARCO METODOLOGICO 24
8. RESULTADOS 28
9. PRESUPUESTO 31
10. CRONOGRAMA 46
BIBLIOGRAFÍA 48
ANEXOS 49
FIGURAS 55

1. INTRODUCCION
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en elúltimo siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedades industrializadas.Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
La concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. También lasemisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otromodo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.
Ante ello, debemos estar consientes de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de laRevolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la vida planetaria.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL

Dar a conocer a los gobernantes del mundo la información científica, técnica y económica disponible sobre el cambio climático, su impacto y las posibles soluciones, implementando una herramienta automática que sirva de apoyo a los organismos para la toma oportuna dedecisiones a fin de dar respuesta a las necesidades de prevención y control de desastres.

3.2. ESPECIFICOS

□ Establecer un flujo de información que permita determinar la ocurrencia o diseminación del problema, profundizando el conocimiento sobre el fenómeno del calentamiento global

□ Obtener información oportuna y consolidada por municipios, regiones y departamentos sobre deforestación,deshielo de los nevados, incendios forestales utilizando el cruce de variables como zonas de bosques, parques naturales, orientada a la toma de decisiones tales como planes y programas de emergencia.

2. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema del calentamiento global es reconocido como uno de los grandes problemas emergentes del mundo actual, que requiere de más y mejores acciones de la comunidadnacional e internacional, para concientizar, capacitar y generar boletines apropiados que faciliten buscar y diseñar estrategias para combatir el problema, mediante políticas de fomento al uso de tecnologías limpias para la generación de energía, así como crear condiciones favorables para generaciones futuras.
En la actualidad Colombia no cuenta con una forma adecuada de información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Del Calentamiento Global
  • efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global, efectos en los glaciares
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Los efectos antropogenicos del calentamiento global
  • Efectos del Calentamiento Global
  • Los Efectos Catastróficos del Calentamiento Global
  • Efectos del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS