Efectos del cambio climatico

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Tormentas más intensas.
Inundaciones.
Sequías.
Enfermedades.
Para limitar esos efectos es necesario proceder a una reducción considerable de las emisiones de gases de efecto invernaderoIncremento de la temperatura
La temperatura media mundial se ha elevado medio grado centígrado desde el principio de este siglo.
A mediados del siglo que viene, la cantidad de dióxido de carbono de laatmósfera puede duplicarse y las temperaturas de la superficie del planeta pueden llegar a elevarse entre 3 y 5,5 grados centígrados.
Esto podría cambiar la distribución mundial de las precipitaciones,extender los desiertos del planeta y reducir drásticamente la producción agrícola.
Cualquiera de estos hechos o todos a la vez, serían desastrosos. El efecto invernadero refuerza el ciclo hidrológico;mas calor significa que más agua se evapora de ríos, lagunas y mares, lo que a su vez supone lluvias más torrenciales, huracanes y tormentas más fuertes, y un cambio en el equilibrio existente en lascorrientes de aire entre tierra firme y superficies acuáticas. Derretimiento de los polos y glaciaciones. Tal vez la más grave de las secuelas de un calentamiento global podría muy bien ser lafundición de los casquetes polares.
Los científicos, sin embargo, siguen debatiendo sobre si llegará a ocurrir o no a pesar de que se ha calculado que en el siglo pasado "la expansión térmica ha elevado elnivel del mar unos cinco centímetros".
¿Qué es lo que implica una subida en el nivel de los mares?
Esto implica que el derrame del agua inundaría las zonas costeras. Que todas las tierras que esténdentro del margen de ascensión podrían desaparecer. Que cambiarían las formas de los continentes. Que las islas se verían seriamente afectadas. Aún no se sabe a ciencia cierta cuanto puede subir el marpor el derretimiento de los polos y glaciares.
Lo seguro es que de existir un incremento del nivel del mar, todas las islas que carecen de montañas terminarán bajo el agua.
Lo más patético sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto del cambio climatico en los humedales
  • Efectos catastróficos del cambio climático
  • Efectos del cambio climático en mexico
  • Efectos del cambio climatico actual
  • Efectos del cambio climático en las pesquerías
  • Efectos del cambio climático
  • efectos del cambio climatico
  • EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS