EFECTOS DEL COMERCIO ELECTRONICO

Páginas: 21 (5126 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN

El constante crecimiento de la tecnología en los últimos años, ha generado avances y cambios en todos los aspectos de nuestras vidas.
La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios. Este, ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos, e incluso, han aparecido nuevas formasde comprar y vender bienes.
Hoy en día las personas se comunican desde dos puntos muy distantes del planeta, o bien sea a través del teléfono o de algunos de los medios que ofrece el Internet. Así mismo, las empresas han encontrado grandes oportunidades en los desarrollos de las comunicaciones, destacando que los costos de las mismas se reducen y que estas tecnologías están al alcance tanto degrandes como de pequeñas empresas.
El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezca a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.
El comercio electrónico no es más que cualquier forma de transacción comercial en la cual las partesinvolucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
Existen diversas ventajas y desventajas que vienen con la alta tecnología y el uso del comercio electrónico,y que serán abordadas en esta recopilación de forma detallada.




OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar el Comercio Electrónico y sus efectos a nivelgeneral y de forma particular en la República Dominicana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Abordar los aspectos de mayor importancia relacionados con el orígen y efectos del Comercio electrónico

2. Enumerar las principales Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico.

3. Determinar la importancia del uso de laFirma Digital

4. Analizar la ley 126-02 sobre Comercio Digital en la RepúblicaDominicana








CAPITULO I

ORIGEN Y EFECTOS DEL COMERCIO ELECTRONICO
1.1 Origen y Evolución Histórica del Comercio Electrónico
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de losproductos a vender.
Este permite llegar a las personas de manera directa, sin la necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta.
Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor.
La venta por catálogo tomómayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico,dando lugar a otros tipos de procesos comerciales.
Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.
A principiode los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas.
Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.
A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de los electrones
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS